Galicia promocionará la cultura del agua en Termatalia 2014

Galicia promocionará la cultura del agua en Termatalia 2014

“Más calidad, más bienestar” es el lema bajo el cual Termatalia Argentina 2014 promoverá la calidad y las bondades de los recursos termales y su influencia en la salud, la belleza y el descanso.

La Feria Internacional de Turismo Termal se realizará en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, localidad elegida por la excelente performance para recibir a Termatalia 2014 y convocar a los prestadores de turismo termal que ofrecen una excelente opción de descanso para el turista. El encuentro tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de 2014 y movilizará tres eventos: La Feria Internacional Termatalia, El Encuentro Internacional sobre termalismo y el Capítulo extraordinario de la Orden del Camino de Santiago, que se encuentra en 21 países.

El evento pone de manifiesto la participación de los protagonistas miembros de la Cámara de Turismo, al tiempo que potencia sus fortalezas. Además, involucra a las carteras de turismo, las autoridades locales y nacionales en la Argentina y se nutre del sector público y privado.

Termatalia en Argentina cuenta con el apoyo de la presidente Cristina Kirchner, quien delegó en el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el desarrollo de una importante política de Estado en materia de turismo en la región y en el resto del país. Esta feria es única y promete sorprender a operadores, actores del rubro, prensa especializada y a quienes estén interesados en adoptar nuevas tendencias y un producto de calidad en el servicio, tratamiento y mejor organización.

Alejandro Rubín Carballo, director gerente de Expousense y Termatalia. Horacio Díaz del Barco, Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Argentina, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran; Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de Santiago del Estero, Enrique Meyer, Ministro de Turismo, Miguel Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y Alejandro López Dobarro, Delegado de la Xunta de Galicia en Bs. As.

Alejandro Rubín Carballo, director gerente de Expousense y Termatalia.
Horacio Díaz del Barco, Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Argentina, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran; Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de Santiago del Estero, Enrique Meyer, Ministro de Turismo, Miguel Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y Alejandro López Dobarro, Delegado de la Xunta de Galicia en Bs. As.

“La Organización Mundial de la Salud incluye a la medicina termal en las estrategias de medicina por primera vez. El gasto medio en turismo de salud y viajes va a crecer en América Latina, norte de Asia y África. En Santiago de Compostela, el turismo termal crecerá en los próximos años y este hecho nos permite presentarnos con la colaboración pública y privada”, aseguró el director gerente de Expourense y Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, quien vinculó a las Termas de Río Hondo con la región de Ourense, ubicada en Galicia, y agregó que en España son miembros fundadores de esta asociación histórico-termal que une a 25 ciudades de 10 países con una España Termal que posee termas en todas las comunidades.

“Galicia es la primera comunidad termal de España y promocionará la cultura del agua en Termas de Río Hondo, spa de Latinoamérica”.

Por su parte, Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, afirmó que Expourense se caracteriza por la calidad de su tarea: “Argentina y Galicia se unen. Esta fresca experiencia no podía darse en otro lugar que no fuera Santiago del Estero. En el Año del Xacobeo 2010 inauguramos Olladas no Camiño de Santiago en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero. El ex gobernador  Gerardo Zamora ideó la réplica del pórtico del Pazo de San Xerome, sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela; él la encargó especialmente y forma  parte de este complejo cultural;  la provincia ha hecho mucho para estar en este proyecto”.

La exposición se ha convertido en un referente imprescindible por ser producto del puente comercial entre Europa y Latinoamérica. La Secretaría de Estado de Comercio la reconoció. “Tur España ya había apostado por Termatalia y comenzó a dar su colaboración para promocionarla en el mundo con acciones de marketing y equipos de prensa. Que se celebre en Santiago del Estero redobla nuestra satisfacción; será una edición de éxito”, aportó Horacio Díaz del Barco, consejero de Turismo de España en Argentina.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Adbala, y el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, serán los anfitriones de Termatalia en Argentina y quienes abrirán las puertas de su provincia al evento que se construye sobre tres pilares: el Centro Termal, donde se recrean las áreas de una instalación termal, el Bar de Aguas y el Área de Relax, en cuyas instalaciones, los visitantes disfrutarán de un tratamiento spa, explicaron desde Expourense, que tiene a su cago la organización de estas ferias termales. “Nuestro más valioso tesoro es nuestra hospitalidad. ¡Deseamos que nos visiten!”, invitó la gobernadora de Santiago del Estero.

Más información: www.termatalia.com

Patricia Ortiz

Termatalia 2014

Termatalia 2014

 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario