Fundación AVON celebró 20 años de compromiso federal con las Mujeres

Fundación AVON celebró 20 años de compromiso federal con las Mujeres

En el marco del 20 Aniversario de su creación, Fundación AVON llegó a Cipolletti con tres iniciativas relacionadas a sus programas: la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama y la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas. En su paso por la ciudad rionegrina, y con un claro enfoque federal, Fundación AVON formalizó la donación de casi $500.000 para el Equipamiento de un Hogar de Protección Integral (HPI), realizó cerca de 200 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, y brindó una capacitación a Revendedoras Independientes de Productos AVON.

Durante 2018 y principios de 2019, recibieron donaciones hogares de las provincias de San Luis, Salta y de la localidad de Hurlingham, en Buenos Aires. El total donado ascendió a más de $3.2 millones, con el objetivo de cumplir con las necesidades de infraestructura de las mujeres que viven en los hogares y capacitar a los equipos que ayudarán a las mujeres a superar las situaciones de violencia que atraviesan. Esta iniciativa se puso en marcha en el marco de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina. En nuestro país, se traduce en una inversión total de casi $9 millones que se destinarán al Equipamiento de Hogares de Protección Integral.

Karen Barg - @karenbargmakeup2
Karen Barg – @karenbargmakeup2

En el marco del aniversario por los 20 años, AVON y Fundación AVON Argentina destinaron $498,583.00 a un HPI de Cipolletti para el equipamiento, la mejora de su funcionamiento y la capacitación de su equipo técnico. La donación tuvo lugar a partir del acuerdo de articulación para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral junto a la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia.

Somos una Fundación federal, queremos llegar a cada lugar del país con nuestras iniciativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, por eso, es un orgullo poder celebrar 20 años de trabajo con una donación de casi 500 mil pesos al Hogar de Protección Integral de Cipolletti y haber contado con la presencia de nuestro Mamógrafo Móvil en esta ciudad. La misión de la Fundación se materializa en acciones concretas y esa es la mejor forma de conmemorar nuestro aniversario y renovar nuestro compromiso”, expresó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de la Fundación

Karen Barg - @karenbargmakeup
Karen Barg – @karenbargmakeup

También se festejaron los 20 años del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC. El Móvil Rosa se ubicó frente al Hospital de Cipolletti y en un evento que reunió a autoridades de LALCEC, de Fundación AVON, del Hospital y Revendedoras Independientes de Productos AVON, se realizó un brindis para celebrar 20 años de recorrido ininterrumpido en el que 3750 mujeres que creían estar sanas fueron diagnosticadas con alguna anomalía.

Desde 1999, Fundación AVON trabaja para defender el acceso a los derechos de la mujer y cuidar su salud. Hoy la comunidad de Río Negro pudo ser parte del recorrido de Fundación AVON para defender el acceso a los derechos de la mujer, promover la autonomía femenina, apoyar las causas que más afectan a las mujeres, potenciar la igualdad de género y promover su integridad física, social y emocional.

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon

Contactos de prensa

FUNDACIÓN AVON             

Belén Oromí – belen.oromi@avon.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario