Fiestas de la Virgen de Stella Maris y de los Pescadores

Fiestas de la Virgen de Stella Maris y de los Pescadores

Las festividades que se  realizarán en Santa Clara del Mar fueron declaradas de Interés Cultural Municipal del Partido de Mar Chiquita. En ellas se transmite un sentimiento de identidad por la salvaguardia de una expresión popular multicultural y espiritual; en una fiesta de luz, flores, barcas y candelas, herencia de nuestros inmigrantes italianos.Fiestas de la Virgen de Stella Maris y de los Pescadores Afiche 03

“Salve Mar y Foresta”Comienza el Festival del Arte convocatoria de jóvenes artistas, estudiantes de Artes y profesores de Arte-

– Adhesión a las festividades-

A partir de las  23.30 hs. del 1ro. de Febrero, en el “Paseo del Encuentro y la Costa”, se realizará el programa Sacro y los Actos litúrgicos a cargo de los clérigos y teólogos de la Liberación de la Iglesia Católica Carismática Jesús Rey de Alemania, Movimiento de sacerdotes católicos casados y de mujeres sacerdotes.

-Y a las 17.00hs. de 2 de Fbrero en la Playa de los “Peskadores Artesanales Caminito al Mar” y del “Club La Nueva Escollera”; Av. Costanera Orensanz 543: “Bendición de las Aguas, de las Barcas, Imposición de Manos y Descubrimiento de la Nueva Imagen de la Virgen de Stella Maris-Patrona de los Pescadores”. La Autora, Alicia Cabrera-Braschi-Acquamarine, dona su obra al Patrimonio Cultural de Santa Clara del Mar y la dedica a los Pescadores y a su valiente labor. (Sponsor: Empresa Molinos Tarquini).

Fiestas de la Virgen de Stella Maris y de los Pescadores Afiche 02

A partir de las 00.00 hs. del día 2 de Febrero hasta el domingo 5, 21.00 hs. se realizarán en Santa Clara del Mar estas festividades, declaradas de Interés Cultural Municipal del Partido de Mar Chiquita. En las cuales se transmite un sentimiento de identidad por la salvaguardia de una expresión popular multicultural y espiritual; en una fiesta de luz, flores, barcas y candelas, herencia de nuestros inmigrantes italianos.

En adhesión a estos festejos se extiende el programa “Salve Mar y Foresta” en una Carpa Multicultural, sobre los acantilados de Camet Norte junto al Mar. Durante todos los días de 10.00 hs. a 21.00 hs. se desarrollarán talleres de música, pintura, performances de danza, charlas magistrales y conciertos, para niños y adultos, fomentando nuevos impulsos pedagógicos creativos en sintonía con la naturaleza.

Fiestas de la Virgen de Stella Maris y de los Pescadores Afiche 01

El sábado 4 a las 22.00 hs. “Bandoneón y voz Concert” con los invitados estelares Mariel Dupetit y Walter Ríos, en el Galpón de Jeremías, Calle Lisboa 355 de Santa Clara del Mar, en la Casa del Músico de Jazz “El Bocha”.  El maestro Walter Ríos, polifacético bandoneonista, arreglador, director y compositor, académico de honor de la Academia Nacional de Tango y Mariel Dupetit, 1ra. Cantante argentina ganadora de la “Gaviota de Plata”, a la mejor intérprete del Festival Internacional de la Canción de Viñas del Mar”, se unen para presentar esta propuesta artística, donde a través de un repertorio rico en versatilidad y calidad, nos hacen recordar que con sueños y amor, todo es posible.

El Domingo 5 de febrero a partir de las 17.30 hs. en: Paseo del Encuentro y la Costa (Camet Norte y Santa Clara del Mar), Charla y Concierto Magistral “Fauna Marina” con los Papelnonos, bajo la dirección de su fundador, el músico Jorge Strada (fundador del Museo Astor Piazzolla de Mar del Plata).
Exposición “Salve Mar y Foresta”, de las nuevas obras realizadas por los jóvenes artistas.
-Gran despedida con las bandas: “Ave Pez” y “Alfonsina”.

Proyecto “Salve Mar y Foresta”, Concepción y dirección del Proyecto: Alicia Cabrera-Braschi, Embajadora Cultural Itinerante del Partido de Mar Chiquita, Directora de Casa de Cultura Argentina en Munich, Prof. de las Artes Visuales.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario