«Expresando mis Derechos» es el concurso de fotografía que se desarrolla en Facebook

«Expresando mis Derechos» es el concurso de fotografía que se desarrolla en Facebook

El Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Inclusión Social de la provincia de San Luis, cierra el año con un concurso de fotografía.
Expresando mis Derechos’, se desarrollará a través del perfil de facebook ‘Bienestar Infantil’. Se entregarán como premios bicicletas y kits digitales. Hasta el momento, han participado más de 100 chicos de toda la Provincia.

El Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia ‘San Luis con los niños, niñas y adolescentes 2011-2021’ surgió en diciembre de 2010 mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Inclusión Social y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), para desarrollar estudios e investigaciones de campo y determinar las áreas a fortalecer y las políticas a implementar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes puntanos.

Con la base que proporcionan los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, se elaboró el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021 con una visión transversal y global para toda la Provincia.

El 25 de noviembre de 2011 se envió a la Legislatura el proyecto de ley del plan para darle tratamiento. Durante el año 2012 se creó el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, siendo uno de sus primeros objetivos que se convirtiera en ley el Plan. Así, durante el recorrido legislativo se asistió a las comisiones en Cámara de Diputados y Senadores hasta que se convirtió en ley el día 15 de agosto.

Más información



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario