Evita y los trajes del pueblo español en el Museo Larreta

Evita y los trajes del pueblo español en el Museo Larreta

El Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra “Evita y los trajes del pueblo español. Memoria de una colección”.

La muestra se basa en la colección de cincuenta trajes regionales españoles obsequiados a Eva Duarte de Perón en 1947 por el gobierno de España, como forma de agradecimiento por la ayuda que Argentina brindó a ese país en la posguerra.

Se trata de una colección única en el mundo. Cada uno de de esos trajes femeninos conserva el espíritu y la esencia de la tradición de las cincuenta provincias españolas. Los trajes incluyen accesorios, joyas, calzado y ropa interior. La colección tuvo un recorrido azaroso –siempre ligado a los vaivenes de nuestra historia- que la muestra reconstruye.

La muestra se inauguró en el Museo de Arte Español Enrique Larreta en su sede de avenida Juramento 2291 y podrá visitarse hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de13:00 a 19:00, y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Entrada general: $1. Jueves gratis.

Más información: 4343-5356

Oficina de Prensa Ministerio de Cultura del Gob. De Bs. As.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario