España es un lugar de encuentro para los observadores de pájaros

España, la reserva natural de Europa atrae no solo por su patrimonio histórico, artístico, sus playas, sus paisajes y su estilo de vida afable y alegre.  Existe en su tierra, un gran entramado de espacios naturales dado por la ubicación geográfica que la encuentra en el punto de transición entre Europa y África, continente del que tan solo la separan 15 km. de mar en el tramo más cercano del estrecho de Gibraltar.

De esta manera el centro y norte de Europa  le otorgan un ambiente euro siberiano, que se suma al clima mediterráneo y al relieve montañoso de los Alpes Suizos y a los Archipiélagos Balear y Canario que favorecen su diversidad natural cuando se trata de encontrar  el mayor despliegue de hábitat de Europa.

En los últimos años España es elegida por ser lugar de encuentro para los amantes y observadores de los pájaros, o “birdwatcher”, una afición que practican los turistas que  conocen las bondades ambientales y geográficas  responsables de la riqueza ornitológica. España alberga más de 280 especies de aves reproductoras, 85 de presencia regular en el invierno o en las épocas migratorias y cerca de 200 aves de paso.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario