Entrevista a Celeste Magre, egresada del Instituto Mallea

Entrevista a Celeste Magre, egresada del Instituto Mallea

Entrevista a Celeste Magre, egresada del Instituto Superior de Letras “Eduardo Mallea”.

La joven profesional cursó la Tecnicatura en Corrección de Textos la cual completó los intereses relacionados con la lectura y la edición de textos.

 

¿Qué carrera realizaste en el Instituto Mallea?

Cursé la Tecnicatura en Corrección de Textos; comencé en marzo de 2011 y finalicé en diciembre de 2013.

–¿Por qué la elegiste y qué experiencia te dejó? 

La elegí porque amo la lectura en general y siempre me llamó la atención el proceso de corrección y edición de un texto. En este sentido, desde un comienzo la carrera me resultó afín a mis intereses.

–¿Qué materias destacás y qué profesores fueron importantes en su desarrollo? 

Destaco la importancia de Sintaxis y Normativa de la Lengua, dos materias centrales e imprescindibles de la carrera, que se cursan durante el primer año. En cuanto a los profesores, creo que Adriana Santa Cruz merece una mención especial, debido a su gran vocación, espíritu docente y, sobre todo, su inmenso conocimiento que muy bien sabe transmitir a los alumnos.

–¿Qué palabras de la rectora Mag. Lina Mundet te quedaron grabadas y qué utilizás en tu profesión?

Al recibirme, me sentí realizada y feliz por concluir una etapa en la cual aprendí mucho y también forjé vínculos humanos muy lindos con profesores, personal del Instituto y compañeros. Recuerdo, en especial, las palabras de Lina Mundet en el acto de colación, en cuyo discurso destacó que los egresados del Instituto Mallea nos distinguimos siempre de otros profesionales por nuestra formación y eficiencia en el mercado laboral.

–¿Cuántos alumnos cursaron la carrera? 

El número de alumnos osciló bastante entre el primer día de clases y el último. Nunca fuimos más de 20 ni menos de 8.

–¿Qué cambios se produjeron en tu vida profesional?   

Finalizar la carrera me brindó la oportunidad de trabajar de lo que estudié de manera independiente. Por lo tanto, fue un cambio muy positivo en mi vida laboral y profesional.

–¿Qué fortalezas destacás en el sistema de enseñanza?

Destaco la sólida formación y, asimismo, la constante práctica de todos los contenidos teóricos adquiridos. Además, el ambiente es siempre agradable y las instalaciones, muy cómodas. Es un espacio de estudio que recomiendo, sin duda.

 

Patricia Ortiz

Más información : www.institutomallea.edu.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario