En San Juan, los deportes acuáticos atraen a los turistas durante el año

En San Juan, los deportes acuáticos atraen a los turistas durante el año

Quien llega a San Juan disfruta de magníficos paisajes de la Precordillera y la Cordillera, de caudalosos ríos, de diques de inigualable belleza y de uno de los cielos más diáfanos del mundo. 

La experiencia es inolvidable cuando se trata de actividades que estimulan todos los sentidos, y son ideales para los fanáticos del deporte y las emociones extremas.

Cuesta del Viento es sede de campeonatos internacionales de kitesurf y winsurf, y uno de los mejores lugares para aprender y practicar estos deportes náuticos en el marco de un paisaje de contrastes áridos de los cerros que rodean el Dique y la transparencia de su espejo de agua.

En el Cañón del Río Jáchal, el rafting y kayak son elegidos por los amantes de los recorridos en los rápidos y saltos con una velocidad máxima de 30 a 40 km por hora.

Otra propuesta muy atractiva se encuentra en el Barreal de Calingasta, en el Río Los Patos, que posee condiciones únicas para practicar kayak y rafting. A lo largo de toda la excursión, se disfruta de la vista de la maravillosa Cordillera de los Andes.

El río San Juan, en la localidad de Rivadavia, es escenario de competencias nacionales e internacionales. El Parque de Aguas Blancas está especialmente preparado para realizar kayak, tanto en la modalidad slalom como freestyle.

En cuanto a la pesca deportiva, los dos grandes embalses artificiales que atraen a los pescadores de pejerreyes de gran porte son el Dique de Ullúm y Cuesta del Viento.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario