El Progreso de San Luis en las carrozas alegóricas del Carnaval de Rio

El Progreso de San Luis en las carrozas alegóricas del Carnaval de Rio

Los tres carros alegóricos del carnaval de Río en San Luis 2013 con sus grandes dimensiones, serán acompañados por 2.250 pasistas que con su danza le pondrán magia y colorido al circuito de Potrero de Los Funes, que se convertirá en el sambódromo que propiciará la unión de dos pueblos y de dos culturas por cuarto año consecutivo.

Artistas puntanos trabajan en el armado de las alegorías, que contarán la historia de políticas del Gobierno Provincial implementadas para el Progreso de San Luis. Los avances en tecnología, la postulación a los juegos Panamericanos y las políticas de Vivienda.

La Productora Logística, General, Técnica y Artística del Carnaval de Río en San Luis 2013, Arq. Vilma Carossia, informó que el diseño de los carros es de los carnavalescos de Rio de Janeiro, Milton Cunha y Jorge Caribe.

Montaje Carroza alegórica

La funcionaria explicó que estos diseños fueron entregados en maquetas de importante magnitud que a futuro pertenecerán al patrimonio del carnaval y la provincia, con valor museológico que ahora se reservan sus imágenes para sorprender con su presentación en las dos noches del Carnaval en Marzo”.

Cada alegoría contará las políticas trascendentes implementadas por el gobernador, CPN Claudio Poggi en su gestión de gobierno tales como la vivienda, tecnología y la postulación de la ciudad de La Punta para ser sede de los juegos panamericanos.

Montaje Carroza alegórica

Carossia explicó que la realización de los Carros alegóricos en esta oportunidad se concretará en gran medida en el sambódromo de Potrero de Los Funes, “los materiales utilizados para la construcción son: hierro, como estructura resistente, panelería revestida y decorada con telas, materiales coloridos y brillantes que darán una bellísima terminación donde las esculturas hacen la animación con figuras de gran escala”.

En cuanto a la iluminación la Arq. Carossia indicó que la Iluminación de cada uno de los carros será resuelta en gran medida con el uso de iluminación led.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario