El presidente del Centro Galicia de Bs. As. se reunió con el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez González

El presidente del Centro Galicia de Bs. As. se reunió con el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez González

El presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, mantuvo en Santiago de Compostela, una reunión de trabajo con el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, en la que analizaron temas relativos al colegio gallego-argentino Santiago Apóstol y las posibles fechas para la celebración de una reunión del Patronato de la Fundación Galicia-América en los próximos meses.

Además en el encuentro que se realizó el 2 de febrero de 2017, participó el ex conselleiro y miembro de honor de la Fundación, Víctor Vázquez Portomeñe, con quien avanzaron en temas relativos al funcionamiento de la institución educativa gestionada por la Xunta de Galicia y el Centro Galicia de Buenos Aires.

Román Rodríguez González, presidente del Patronato da Fundación Galicia-América en su condición de Conselleiro, se mostró interesado en asistir al inicio del curso académico 2017 del colegio en el que están matriculados unos 600 alumnos comprendidos en el nivel inicial hasta el secundario que ya completó siete promociones de niños formados en gallego, castellano e inglés.

José María Vila Alén se entrevistó con el Secretario General de Política Lingüística del Gobierno gallego, Valentín García Gómez, secretario de la Fundación Galicia-América, para ahondar en las líneas de trabajo futuro de la institución educativa.  

Con estos encuentros, el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires terminó una semana de actividad institucional en España.



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario