El premio Eduardo Bustelo valora la Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan

El premio Eduardo Bustelo valora la Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, a cargo de Tulio del Bono, diseñó una serie de concursos que tienen la finalidad de crear conciencia en la importancia de estas tres temáticas en la sociedad.

El premio Eduardo Bustelo es uno de los más importantes que otorga la provincia y tiene como finalidad galardonar a las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos para niños y adolescentes con o sin discapacidad a utilizar en las aulas.

Por su parte, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio de Bono, explicó en detalle, el interés por desarrollar la creatividad, la innovación y premiar las investigaciones que se llevan a cabo en San Juan resaltando la importancia de que los alumnos e investigadores tengan acceso a este valioso premio.

Los proyectos se recibirán hasta el 23 de agosto de 2019, inclusive, hasta las 12.00 en Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, 5to piso, núcleo tres, Centro Cívico.

Esta convocatoria es abierta y podrán participar mayores de edad: personas (individualmente o en grupo de hasta cuatro) estudiantes, profesionales, creadores independientes y personas jurídicas privadas (organizaciones civiles).

No podrán presentarse en esta convocatoria aquellas personas, que hayan resultado ganadoras en la edición anterior.

Categorías de los juegos y juguetes según edades

  • Juegos y juguetes para niños/as de 0 a 6 años.
  • Juegos y juguetes para niños/as de 6 a 12 años.
  • Juegos y juguetes para de adolescentes 12 a 18 años.

No es necesario que los proyectos abarquen todo el rango etario dentro de la categoría, pero sí debe especificarse la edad a la que está orientado el juego.

La Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación entregará:
Primer premio: Pesos Cuarenta Mil $40.000 por cada categoría
Segundo premio: Pesos Veinte Mil ($20.000) por cada categoría enunciada.
Total de la dotación: Pesos Ciento Ochenta Mil.

Consultar bases y condiciones en: www.ciencia.sanjuan.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario