El Paso de Agua Negra vincula a la Región de Coquimbo en Chile y a la provincia de San Juan

El Paso de Agua Negra vincula a la Región de Coquimbo en Chile y a la provincia de San Juan

En su travesía se disfrutan excepcionales paisajes que lo caracterizan. El Paso de Agua Negra, vincula a la IV Región de Coquimbo (Chile) y la Provincia de San Juan (Argentina), conectando las ciudades más importantes de ambas jurisdicciones: con profundas raíces ancestrales, el Paso de Agua Negra ha sido escenario de viajes y travesías desde el año 6.000 AC.

El Paso de Agua Negra conecta la intercomuna Serena por medio de la Ruta CH 41, con la Ciudad de San Juan por las rutas RH150 y RN40 y cubre una distancia de 505 kilómetros, de los cuales 365 km, están asfaltados y otros 140 km. son caminos consolidados. El paso se habilita en el mes de noviembre con servicios aduaneros, migratorios y fuerzas de seguridad hasta el mes de mayo.

El maravilloso recorrido ofrece una paleta de colores verdes en sus valles y alterna el de sus montañas ricas en minerales andinos. La foto contendrá además arroyos cristalinos y admirados “penitentes” que son formaciones de hielo que han perdurado a través del tiempo.

A 4.750 metros de altura sobre el nivel del mar, los glaciares de La Olla en Argentina y El Tapado en el país chileno constituyen una atracción turística que convoca a los interesados en admirarlos desde diversos lugares del recorrido.

Más información:

www.pasodeaguanegra.org

Comparti esta nota:

Dejar un comentario