El Museo Franklin Rawson inauguró “Síntomas y desplazamientos. Arte contemporáneo de San Juan”

El Museo Franklin Rawson inauguró “Síntomas y desplazamientos. Arte contemporáneo de San Juan”

La muestra “Síntomas y desplazamientos. Arte contemporáneo en San Juan”, es la última muestra del año que se inauguró en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En la apertura del evento, numerosos jóvenes, adultos y familias se acercaron para descubrir las obras de arte de los 77 artistas que forman parte de la exposición.

El espectáculo musical estuvo a cargo de la banda Superfan del Reino Regio y hubo degustación de cerveza artesanal.

En el inicio de la presentación, la directora del museo, Virginia Agote, agradeció especialmente a los artistas y destacó el trabajo del equipo de colaboradores. Por su parte, Fernando Farina, uno de los curadores de la muestra, enfatizó la importancia de haber creado un archivo con información de arte sanjuanino, trabajo inédito hasta el momento en la provincia. Alberto Sánchez, otro de los curadores, señaló que no se tuvieron en cuenta las categorías“consagrados y emergentes”, es decir no jerarquizaron las producciones artísticas.

Como parte de esta muestra, también se incluyó el proyecto ganador de la Beca Estímulo a Jóvenes Artistas Visuales, que cada año organiza la Fundación Banco San Juan y el MPBA|FR. En su edición 2018, resultó ganador Carlos Montenegro, con su proyecto #Gogó.

“Síntomas y desplazamientos. Arte contemporáneo en San Juan”, se presenta como uno de los grandes atractivos de la oferta cultural del verano. La muestra se extenderá hasta el mes de marzo de 2019.

Horarios de visita:
Martes a domingo: de 12.00 a 21.00
Entrada general: $30,
Jubilados y estudiantes: $15
Niños hasta 12años: gratis.
El domingo es el día gratuito para el público en general. Visitas guiadas a las 19.00 .



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario