El Museo de Arte Popular José Hernández exhibe Imagineros y talladores de madera

El Museo de Arte Popular José Hernández exhibe Imagineros y talladores de madera

El maestro artesano salteño Inocencio Arroyo es homenajeado en el Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

Por esta razón, la muestra “Imagineros y talladores de madera” captura en la madera la huella sensible del arte y espíritu devoto del escultor salteño y autodidacta que refleja en su obra la herencia cultural de un pueblo, la que en su carácter formador, enriquece al hombre, a su cultura, y a la humanidad.

Sobre la exposición:

“Ser artesano es una profesión y un arte que representa el entorno cultural de quienes la practican, en ello radica uno de los principales valores de la artesanía junto con los estéticos.” -cuenta Carlos Alberto Clavelli, uno de los artesanos talladores en madera que participa de esta exposición colectiva.

Se exponen además obras de Hermógenes Cayo, colección del Museo de un notable santero e imaginero jujeño que desde la desolación de su aldea de la puna recreó, talló y pintó con una destreza y un talento inigualable.

La muestra  podrá visitarse en Avenida del Libertador 2373, de miércoles a viernes de 13.00 a 19.00 y los sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00 con entrada General: $5. Domingos, gratis.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario