El Mes del Malbec, en Bodegas de Argentina junto a Winexperts

El Mes del Malbec, en Bodegas de Argentina junto a Winexperts

El 17 de abril se celebrará el Día Mundial del Malbec.

En 1853, el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales y entre su selección se encontraba el Malbec.

Por este motivo este será un mes dedicado exclusivamente a Catas especiales, todas dedicadas en honor a esta cepa emblemática que nos representa internacionalmente.

Cada semana y de la mano de distintos expertos en vinos, el público podrá descubrir etiquetas de Malbec de diferentes añadas y características de las bodegas que estarán acompañando este ciclo.Bodegas del país se harán presentes en la Sede de Bodegas de Argentina.

Acerca de Winexperts de Argentina.

Winexperts de Argentina se consolida desde hace 4 años como la institución académica líder en formación especializada en el área de negocios vinculados al mundo del vino.

Brinda capacitación en la sede de Bodegas de Argentina AC, sus cursos son avalados por Capacitarte Universidad de Buenos Aires y Wine in Moderation, programa internacional con sede en Bélgica, que promueve el consumo responsable de vinos.

Acerca de Bodegas de Argentina.

Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.

Guadalupe Pazos



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario