El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea dicta el curso “Español para extranjeros”

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea dicta el curso “Español para extranjeros”

El reconocido Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, dirigido por la Licenciada Lina Mundet,  Magister en Comunicación, dicta el curso “Español para extranjeros” en su modalidad presencial. El curso tiene  como objetivos, capacitar profesionalmente desde una perspectiva diferente a la encarnada hasta el momento (lengua materna frente a lengua segunda y extranjera).

Además, aporta las herramientas fundamentales para la preparación de clases cuyo eje sea el alumno extranjero en su instancia de aprender el español y analiza  algunos de los problemas gramaticales característicos de la enseñanza del español para extranjeros.

 

Modalidad:  Presencial

Duración:  un cuatrimestre (16 clases teórico-prácticas)

Horario:  lunes, de 19 a 20.30 o jueves, de 9 a 10.30

Inicio:  lunes, 3 de agosto o jueves, 6 de agosto de 2015

Aranceles:  $600 por mes

 

Programa:

Unidad I

Metodologías de la enseñanza de lenguas: método gramática-traducción, método directo, método audio oral, método audiovisual, enfoque comunicativo y enfoque por tareas. El libro de gramática y el diccionario para el estudiante de lengua extranjera. La correlación temporal. Análisis de material didáctico existente. Problemas usuales en el aprendizaje del español como lengua extranjera.

 

Unidad II

La gramática y el léxico desde la perspectiva de lengua extranjera. Determinación y estudio de problemas gramaticales en los niveles avanzados: el subjuntivo; subordinación adjetiva, sustantiva y adverbial; subjuntivo obligatorio y optativo. Técnicas para facilitar la ense-ñanza del subjuntivo. La noción de nivel: básico, intermedio y avanzado.

Unidad III

Análisis de las estrategias pragmáticas comunes necesarias para el hablante extranjero: cortesía (fórmulas de tratamiento, turnos de conversación, cambio de código), actos de habla, relevancia, etc. Determinación y estudio de problemas gramaticales: los pronombres objeto, el contraste perfecto simple-imperfecto, ser y estar. La sistematización del subjuntivo didácticamente útil: análisis de manuales. Elaboración de material didáctico desde la integración de los contenidos.

 

Unidad IV

Variaciones culturales y universales en las interacciones verbales. Tratamiento del léxico en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera: sistematización y ejercicios. Las construcciones pasivas con ser, con estar y con se. Uso de material auténtico (periodístico, literario, etc.) en la enseñanza del español como lengua segunda.

Acreditación

Con el 75% de asistencia el alumno obtendrá un certificado, avalado mediante autenticación de firmas de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

www.institutomallea.com.ar

Dejar un comentario