El Instituto Eduardo Mallea inscribe en dos Carreras Oficiales Terciarias

El Instituto Eduardo Mallea inscribe en dos Carreras Oficiales Terciarias

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea dicta dos Carreras Oficiales Terciarias con Títulos de Validez Nacional otorgados por el Ministerio de Educación. Las clases comienzan el 12 de agosto de 2013. La modalidad a distancia ofrece la posibilidad de estudiar desde la comodidad del hogar.

– ¿Cuáles son las Tecnicaturas que se dictan en el Instituto Eduardo Mallea?

Las tecnicaturas oficiales de validez nacional que dictamos son:

  • Tecnicatura Superior en la Corrección de Textos
  • Tecnicatura Superior en la Redacción de Textos

Ambas poseen tres años de duración y se dictan en la modalidad Presencial y a Distancia.

– ¿Cuáles son las ventajas de la modalidad a distancia?

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal o familiar no pueden o no desean asistir al establecimiento.
  • Admite articular los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Permite al participante decidir dónde, cuándo y cómo estudiar, ofreciendo flexibilidad horaria y facilitando su propia planificación del trabajo.
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en el traslado al centro educativo.
  • Da capacitación personalizada, dado que el proceso se adapta a la velocidad y al ritmo de aprendizaje de cada individuo.
  • Propicia una comunicación interactiva entre el participante y el tutor, y entre los participantes entre sí.

– ¿Cómo son las charlas informativas?

En las clases informativas, el aspirante a las tecnicaturas tiene la oportunidad de conocer a los directivos, a los tutores que guiarán el aprendizaje, y de adquirir el material didáctico.
En ellas se hace una presentación de las carreras, se habla de su régimen de promoción, de la dinámica de las clases presenciales o digitales, de la administración del tiempo de estudio, del mercado laboral y de la posibilidad de inserción en el mundo del trabajo, entre otros.

– ¿Cómo funciona el campus virtual?

Con el objetivo de ofrecer calidad educativa, la modalidad a distancia del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea utiliza todas las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) para que sus alumnos puedan administrar adecuadamente su tiempo y tengan a su disposición diferentes herramientas que les permitan un aprendizaje grato y eficaz.
Entre las herramientas digitales que ofrece el Instituto, podemos mencionar:
a) Campus virtual para alumnos matriculados. Aquí se encontrará la información completa de todas las asignaturas que se cursan; los materiales didácticos, generales y complementarios; las calificaciones; la ejercitación y su resolución para el autoaprendizaje; las novedades, etc.
b) Foros de participación y de consulta. En ellos se podrá participar junto con los compañeros de curso. El alumno tiene la posibilidad de realizar consultas, compartir ideas, aprender de las dudas de sus compañeros, proponer algún tema para el debate, intercambiar información y experiencia, presentar propuestas a partir del trabajo autónomo y del estudio de campo, etc.
c) Videoconferencias grupales. Allí pueden participar todos los alumnos del mismo curso y ponerse en contacto con el tutor de las distintas asignaturas. En estas clases virtuales se analizan casos, se esclarecen dudas y se corrigen errores frecuentes de cada espacio curricular; a la vez los profesores podrán explicar los temas que posean mayor dificultad.
d) Videos tutoriales. Para que resulte más simple la enseñanza-aprendizaje de ciertos temas y técnicas de estudio, estos videos explican paso a paso los procesos de determinados mecanismos o procedimientos que suelen resultar complejos, por ejemplo: cómo consultar los diccionarios de la RAE, de qué forma usar el Control de cambios de Word para las correcciones, cómo aplicar algunas herramientas útiles para realizar análisis sintácticos, entre otros.
e) Videos con presentación de asignaturas. Para que los alumnos se sientan más cerca de sus profesores/tutores, estos presentarán sus asignaturas a través de un video donde explican las características del material de estudio, los objetivos, la modalidad de evaluación, la presentación de los trabajos prácticos, los plazos de entrega, etc.
f) Correspondencia por e-mail. Además de contar con el foro de cada asignatura, los alumnos tienen la posibilidad de comunicarse personalmente con cada tutor para que su consulta (o la entrega de trabajos prácticos y parciales) se mantenga en privado.
g) Redes sociales. Todas las novedades se publican en la página oficial de Facebook del Instituto. Los alumnos pueden participar activamente a través de esta red social.

– ¿En qué se realiza la inscripción y cuando comienzan las clases?
La inscripción está abierta. El interesado puede inscribirse personalmente, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.30 y de 14.00 a 21.00, en Virrey Arredondo 2416, CABA, o bien, enviando la ficha con sus datos, el comprobante de pago de la matrícula ($ 450), vía correo electrónico, y la documentación vía correo postal. (Ver requisitos en www.institutomallea.com.ar).
En agosto solo se abre la modalidad a distancia y las clases comienzan el 12 del citado mes. Para la modalidad presencial, la inscripción se inicia en octubre para comenzar en marzo de 2014.

– ¿Para qué puestos habilitan las carreras y como es su estructura?

Las carreras ofrecen diversas posibilidades laborales:
Tecnicatura Superior en la Redacción de Textos
Laboralmente el egresado podrá ejercer sus funciones de redactor en:

  • las empresas (agencias de publicidad, de comercialización, educativas y otras) —folletos, comunicaciones, volantes, tarjetas, programas, guías, manuales;
  • los medios de comunicación audiovisual (TV., radio, cine, Internet) —guiones de programas, teleteatros, avisos, noticieros; informe cultural, comentario cultural, artículo crítico;
  • las agencias o empresas de periodismo escrito —cables, noticias, reportajes, notas, comentarios, editoriales, columnas, ensayos, críticas de arte;
  • los centros académicos —informes, monografías, tesinas, tesis; artículo de divulgación científica;
  • los ámbitos administrativos —cartas comerciales, informes, memos, cover letter, actas, circulares, solicitudes, currículos, contratos;
  • los ámbitos literarios: textos narrativos (cuentos, relatos, fábulas, leyendas, crónicas, novelas, nouvelles); líricos (poemas, canciones, prosa poética); dramáticos (comedias, unipersonales, entremeses, tragedias); ensayísticos;
  • los ámbitos jurídicos: informes jurídicos, disposiciones legales, resoluciones, circulares, contratos;
  • los ámbitos económicos: informe económico, comentario económico, carta comercial, presupuesto;
  • los ámbitos políticos: discurso parlamentario, discurso electoral, lema electoral, pintada, cartel, artículo crítico;
  • los ámbitos laborales: notas, avisos, circulares, informes diversos;
  • los ámbitos pedagógicos: unidad didáctica, página de manual, exposición didáctica, informe pedagógico, comentario educativo, proyecto educativo, planificaciones.
  • Capacitación para el desempeño de asesor de escritores que carezcan de las habilidades compositivas propias de la escritura artística, periodística, académica o comercial.
  • Capacitación para el óptimo desarrollo de la profesión personal.

Tecnicatura Superior en la Corrección de Textos

  • Laboralmente el egresado podrá ejercer sus funciones de corrector en:
  • Las editoriales de textos académicos: científicos, jurídicos, educativos, técnicos (libros, enciclopedias, diccionarios, artículos, revistas de difusión científica, folletos, fascículos, publicaciones especializadas);
  • Los centros educativos y culturales: tesis, tesinas, monografías, informes, ponencias, abstract, comunicaciones internas y externas entre otros;
  • Las empresas (agencias de publicidad, de comercialización, educativas y otras): corrección de folletos, comunicaciones, volantes, páginas Web, tarjetas, programas, guías, manuales;
  • Los laboratorios y las empresas en general (supervisión de prospectos, notas, reglamentos, publicidad).
  • Las entidades que requieran correctores de escritores que carezcan de las habilidades correctivas propias de la escritura artística;
  • Las agencias de redacción periodísticas para corregir el material gráfico;
  • Los medios de difusión y comunicación audiovisual (periódicos, revistas, guiones de T.V. y radio, cine, noticieros, informe cultural, artículo crítico, avisos, Internet).

www.institutomallea.com.ar

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