El Instituto de Letras Eduardo Mallea, inscribe en la “Tecnicatura Superior en la Corrección de Textos”

El Instituto de Letras Eduardo Mallea, inscribe en la “Tecnicatura Superior en la Corrección de Textos”

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, abrió la inscripción para la carrera presencial o a distancia de la “Tecnicatura Superior en la Corrección de Textos” cuyo  objetivo es el de formar correctores expertos, determinar las normas de la correcta expresión escrita y oral, sintetizar los conocimientos de gramática española para su eficaz aplicación en la corrección de textos, incorporar nuevos métodos para el análisis de textos científicos, periodísticos y literarios y establecer una nomenclatura para la corrección de pruebas.

En síntesis; está dirigido a los estudiantes que quieran tener una profesión técnica con efectiva salida laboral en un campo que muy pocos dominan con eficacia: el de la corrección de impresos. También logran perfeccionar sus profesiones: docentes, traductores, correctores, periodistas, escritores, agentes de publicidad, editores, profesionales en general o cualquier otro usuario de la lengua que busque ampliar sus competencias comunicativas.

La carrera tiene una duración de tres años y el título es otorgado en el marco del  Plan  SSGEyCP N.º 42/12 del Ministerio de Educación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Validez Nacional.

Los beneficios que otorga el título:  

En el ámbito docente:

  • Un punto ante la Junta de Clasificaciones Docente (Exp. N.º 8128/02).
  • Título habilitante y supletorio para dictar talleres literarios, o sus equivalentes, en establecimientos educativos (Exp. N.º 7485/02).

Requisitos

  • Fotocopia del título secundario (legalizada por director de escuela, Policía u otra autoridad que simplemente escriba «ES COPIA» y firme). El trámite también puede realizarse en el Instituto con el original.
  • Fotocopia del DNI.
  • Dos fotos color 4×4.
  • Completar la ficha de inscripción o formulario.

Si la documentación se envía por correo postal, tiene que estar dirigida al secretario académico Lic. Gonzalo Javier Lemme; Virrey Arredondo 2416, CP 1426, CABA (Argentina)

Aranceles

 

  • Matrícula: $900 hasta el 23/12 (se paga en el momento de la inscripción) Promoción válida para los alumnos que inician la carrera. Pasada esa fecha y para los alumnos regulares el valor de la matrícula es $1.150. El pago de la matrícula incluye derechos de examen del año calendario correspondiente.
  • Cuotas: Diez cuotas de $1.250. Se abonan del 1.º al 10 de cada mes (de marzo a diciembre). Se incluyen clases de apoyo y el material didáctico  digitalizado. (Turno tarde: diez cuotas de $1.150).
  • Promoción pago anual (incluye matrícula): $12.500 (Turno mañana y noche) / $11.900 (Turno tarde). [Válido solo para el 1.º cuatrimestre, y hasta el 15/03/16].
  • Promoción pago cuatrimestral (incluye matrícula): $6.800 (Turno mañana y noche) / $6.500 (Turno tarde). [Válido solo para el 1.º cuatrimestre, y hasta el 15/03/16]. La modalidad presencial abre sus inscripciones en octubre, para comenzar el 8 de marzo de 2016.   

Horarios de cursada                                     

 

  • Turno mañana: martes, miércoles y jueves, de 9.00 a 12.00
  • Turno tarde: martes, miércoles y jueves, de 14.30 a 17.30
  • Turno noche: martes, miércoles y jueves, de 19.00 a 22.00

 

Evaluación de las asignaturas:

La aprobación de las asignaturas del plan se realiza a través de dos tipos de exámenes, según la naturaleza de estas. Así tenemos: Asignaturas de promoción directa. Se aprueban a través de la entrega de trabajos prácticos organizados para dicho fin a lo largo del cuatrimestre. Asignaturas troncales con examen final. Este se realizará a fines del cuatrimestre: en agosto, diciembre o febrero/marzo, previa aprobación del examen parcial.

 Más información:

 www.institutomallea.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario