El Hostal Dos Reis Católicos, fue elegido el mejor Parador de Turismo de España

El Hostal Dos Reis Católicos, fue elegido el mejor Parador de Turismo de España

Trip Advisor, la web de viajes más grande del mundo, dio a conocer los Paradores de Turismo que, a juicio de sus usuarios, se encuentran entre los diez mejores de España. Se trata de la confección del ranking ‘Traveller´s Choice Paradores de Turismo en el que se valora la herencia cultural de los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores y que ha sido elaborado a partir de la experiencia de viajeros de todo el mundo.

La elección se inclinó hacia el Parador Hostal Dos Reis Católicos, ubicado en Santiago de Compostela, descrito por un viajero como “Pasillos llenos de todo lujo de detalles, claustros y patios que evocan ensueños de otras épocas”, entre otras apreciaciones.

Le siguen en la clasificación los establecimientos de Santo Estevo y Alcalá de Henares, que recogen opiniones de usuarios que lo destacan como: “Impresionante”.

En otra argumentación leemos: “Sobrecoge su ubicación, el entorno es maravilloso y la adaptación de un lugar del siglo X a nuestros días se ha hecho con mucho “cuidado y encanto”. En el caso del hotel gallego o “comodidad impecable, parador moderno y sencillo a la vez y con una calidad en todos los sentidos muy excelentes” para el edificio madrileño, según los usuarios de la web de viajes.

El resto de la lista la componen, por orden, los paradores de Oropesa, que repite presencia en el ranking respecto al del año pasado por su “patio interior en el que tienes la sensación de haber sido transportado a otra época” y el de Aiguablava (Girona), al que un usuario cataloga como “la ubicación en un acantilado rocoso, delante de la Costa Brava es digno de ir a disfrutar. Sólo sentarse en la terraza del bar mirando las gaviotas y disfrutar del mar cortando sus olas contra la roca es de sobresaliente.”.

El sexto puesto lo ocupa el Cangas de Onís por estar “ubicado dentro de un antiguo monasterio, conserva todo su encanto monacal. El entorno es espectacular, y la tranquilidad que se respira, hicieron que nuestra estancia fuese perfecta”, seguido por los edificios de Cardona, Plasencia y Cáceres. En décimo lugar encontramos al Parador de Nerja, “un lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas” según los viajeros.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en los primeros días de octubre en las instalaciones del Hostal Dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, ganador del primer puesto, en el que han tomado parte la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas. Durante el acto, Alarcó declaró estar “especialmente orgullosa de que una firma tan importante en el mundo del turismo reconozca el trabajo y la dedicación del personal de Paradores. Obtener el respeto y el reconocimiento de los clientes es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos”.

www.parador.es

www.tripadvisor.es/travelerschoice



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario