El Hogar Español de Rosario cumplió 27 años.

La residencia creada para la tercera edad apagó las velitas y sumó un año más de cuidados a los abuelos españoles.

Los integrantes del Centro Madrileño de Rosario no faltaron: ¡27 años no son nada!, y allí  estuvieron para festejar este aniversario de la fundación del hogar para la tercera edad, creado allá por 1970, por un grupo de socios pertenecientes a la Asociación Española de Socorros Mutuos. Fieles a sus ideas de contribuir con quienes en su juventud habían ofrecido su trabajo y su dedicación, lo abrieron basando su tarea en un objetivo: cuidar la integridad y la contención de los abuelos y abuelas.

“Es un placer llegar aquí. Es una residencia muy cálida y tiene todo lo necesario para que lleven una vida placentera y decorosa”, dijo María Aurelia Pascual Orejana, vicepresidente del Centro Madrileño de Rosario. El lugar está cuidado, limpio y ordenado; las habitaciones son iluminadas, el comedor es amplio, la sala de estar es relajante y tiene inmensos jardines para pasear.

Para este evento, el Hogar Español ofreció un almuerzo que se llevó a cabo en el mismo salón de la institución.

¿Se puede pedir más?

Sí. En su 27.º aniversario, el regalo para disfrutar en los días de sol fue la inauguración de una gran pileta climatizada.

El presidente del Hogar Español de Rosario, don Gómez Ubria Urpiliano, tiene dos colaboradoras de lujo que dan lo mejor de cada uno: la Sra. Gabriela Alabern y la Sra. Silvana Rana.

Patricia Ortiz

Foto 1  Maria del Pilar Rodríguez, presidente del Centro Madrileño y el presidente  del Hogar Español, don Gómez Ubria Urpiliano.

Foto 2  Aniversario del Hogar Español

Foto 3  (de izquierda a derecha) El Canciller General de España en Rosario Dr. Gerardo Hernández Llanes, el Cónsul General de España en Rosario Don Jesús Maria Rodríguez Andía, María Aurelia Pascual Orejana, María del Pilar Rodríguez , el Senador Ángel Zabalza, Gabriela Alabern,  presidente del Hogar Español, don Gómez Ubria Urpiliano, y la señora Cristina  perteneciente a la conserjería Laboral del Consulado.

Foto 4  El baile flamenco no podía faltar.

Foto 5 El presidente del Hogar comienza el sorteo de premios.

Foto 6  Don Antonio Tosca Luque, Norma Febre, presidente de Virgen del Rocío, María Aurelia Pascual, vicepresidente del Centro Madrileño de Rosario, Maria del Pilar Rodríguez, presidente del Centro Madrileño de Rosario, la señora Sara de Tosca arita, la vicepresidente de Virgen del Rocío.

Foto 7   La Pileta de natación recién inaugurada.

Foto 8  (Desde la derecha) Norma Febrer y la profesora María del Pilar Rodríguez, presidentas del Centro Andaluz Virgen del Rocío y del Centro Madrileño de Rosario -respectivamente- acompañadas por las flamantes vicepresidentas de dichos centros.

Foto 9  Gabriela Alabern y Silvana Rana, importantes colaboradoras del presidente del Hogar Español.
Foto 10  Feliz abuela celebrando el aniversario de “su” hogar.
Foto 11  ¡Feliz cumpleaños! Velitas que se apagan y el pedido de un deseo.


Comentarios en Facebook

[fbcomments]

5 Comentarios

  1. graciela_ruiz_diaz - 11/05/2011

    hola quiero opinar ya,que soy un personal del hogar español,que pertenese al area muy importante del hogar perteneciente a enfermeria ,quienes no dedicamos a la higiene y confor de los recidentes, y an varias acasiones , tambien colabolaboramos con la misicoterapeuta ,Silvana RANA,SERIA importante que se destaque el lavor que lleva acavo el personal de mucamas ,cosina ,mantenimiento,asi como tambien empleadas de lavadero , quienes mentienen el hogar limpio ,confortable y sin olores ,con esto agradesco a toda la comicion directiva qe dia ,dia se esfuerza para que todo esto siga adelante y agradeciendo que todos los que trabajamos en el hogar español puedamos trabajar confortablemente uno de los mejores hogares para que el anciano continue sus esperiencias y difrute y cada que pasa tenga nuevas esperiencia ,aportando toda su sabiduria a jovenes colaborasores que trabajan en su intitucion

  2. mirta - 12/10/2011

    ES IMPORTANTE QUE EL PERSONAL SEA IDÓNEO, PARA TAL TAREA LA DE ACOMPAÑAR Y A LOS DE LA TERCERA EDAD YA QUE SON QUIENES DEDICARON PARTE DE SU VIDA A CONSTRUIR ESTE PAÍS MARAVILLOSO .FELICITACIONES, HE PASADO POR EL HOGAR Y ME LLEVE TAMAÑA SORPRESA, INSISTO EL PERSONAL DEBE SER IDÓNEO ESTAR PREPARADOS EMOCIONALMENTE (no personas que tengan problemas psicológicos o trastornos neurológicos puede afectar la salud de nuestros abuelos una medicación mal dada debido al estado emocional de los enfermeros puede ser fatal) PARA EL TRATO DE NUESTROS ABUELOS PARA EVITAR MALES MAYORES, ESPERO ENTIENDAN PORQUE DIGO ESTO

  3. Alfredo Paludetti - 01/05/2012

    Tengo 84 años, mente lúcida, aún autosuficiente, pero como soy solo sin hijos ni nietos, busco un sitio como el Hogar Español “que ya tube la oportunidad de conocer y me encantó para residir. Me interesaria saber cual seria el “costo”
    del hospedaje en ese lugar.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Mi telefono es 0341-4648291
    Pasaje Ortiz 741 Rosario
    Atte: Alfredo Paludetti

  4. ELSA NORMA GONZALEZ - 09/04/2016

    Estoy buscando presupuesto de geriátrico para llevar a mi cuñada y necesito saber cuanto se debe pagar para llevar a vuestra geriátrico. Si es posible saberlo por e-mail lo agradezco. Gracias

  5. ELSA NORMA GONZALEZ - 09/04/2016

    necesito saber presupuesto del geriatrico de vuestra instirución

Dejar un comentario