El Festival Nacional de Doma y Folklore comenzó en Intendente Alvear, La Pampa

El Festival Nacional de Doma y Folklore comenzó en Intendente Alvear, La Pampa

La noche inaugural del Festival Nacional de Doma y Folklore se inició el 26 de enero de 2013.
Fue organizado por el Club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear y contó, en su apertura con una masiva cantidad de público de la zona y turistas de todos los puntos del país.

La velada de doma arrancó con una jineteada de Petisos y siguió con aficionados de la categoría Bastos. La Señora Vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango y la Subsecretaria de Cultura provincial, Señora Analía Cavallero estuvieron en la inauguración formal del evento. Luego se procedió a la bendición del mismo a cargo del Padre Padilla, sacerdote de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La segunda atracción fue reservada para la Jineteada Interprovincial Categoría Bastos y categoría Clina.
A medianoche la concurrencia de gente (que llegó a casi 8000 personas) recorrió el predio del Parque de la Tradición, donde las diferentes cantinas ofrecieron al público desde la más exquisita gastronomía regional hasta bebidas frescas y tortas. Los artesanos de la localidad también exhibieron sus creaciones, destacándose la cuchillería y los accesorios gauchos típicos de la vestimenta del hombre de campo.

En el escenario se inauguró la edición 2013 con una alegoría a cargo del grupo de baile del Festival. Luego actuó el conjunto “Los Chadilauqueños”, la Academia Celeste y Blanco y Los Ponchos Rojos.

Luego de la entrega de premios subió al escenario el artista central de esa noche, el Chaqueño Palavecino que deleitó al público con temas nuevos y éxitos de siempre.
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear festeja este año su 45° Edición. La conmemoración de este aniversario fue declarado de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación. Durante la semana del 28 al 1 de febrero de 2013 se desarrollará la semana cultural donde se ofrecerán a los concurrentes diversas actividades culturales. El miércoles 30 de enero se llevará a cabo un torneo de pato y el viernes 1 de febrero se realizará una exhibición de polo con jugadores de alto hándicap.
En la Noche Central del Festival se elegirá la Reina de la Tradición y en cierre actuarán Los Nocheros.

Andrea Keen
Directora
PR & Press
Public Relations & Press Consultant
Social Media Strategy



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario