El Festival Internacional Manuel de Falla se realizará en Alta Gracia, Córdoba

El Festival Internacional Manuel de Falla se realizará en Alta Gracia, Córdoba

El Archivo Manuel de Falla y el Ayuntamiento de Granada presentaron la nueva Edición Internacional del Festival Manuel de Falla.

El evento se realizó el 3 de diciembre de 2013 en la Embajada de España en Buenos Aires y contó con la colaboración del Municipio de Alta Gracia y la Secretaría de Cultura de la Nación, en el marco especial que brinda la ciudad que acogió los últimos años del maestro gaditano y conserva su recuerdo vivo en la que fuera su última morada, convertida en Casa – Museo.

El Festival Internacional Manuel de Falla, tendrá lugar en la ciudad serrana entre el 2 y el 8 de diciembre de 2013 en diversos escenarios al aire libre, con todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Dedicado a la obra del compositor español que residió en las sierras cordobesas durante siete años, el Festival Internacional Manuel de Falla recorrerá su obra y sus últimos años de vida en la Argentina. Exiliado en 1939, al término de la Guerra Civil Española, el maestro Manuel de Falla se afincó en Alta Gracia, Córdoba, donde trabajó incansablemente en su inconclusa obra “Atlántida” hasta 1946, año de su fallecimiento en dicha ciudad.
Los conciertos, espectáculos y conferencias se desarrollarán con el marco arquitectónico emblemático que ofrecen la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, los imponentes jardines del Sierras Hotel, y la casa Museo Manuel de Falla.

El Festival Internacional Manuel de Falla ha sido declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados. La organización, a cargo de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Municipio de Alta Gracia, cuenta con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, el Consulado General de España en Córdoba, el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía, y el Plan Nacional de Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Argentina. También recibe el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, del Programa IBERMUSICAS de la SEGIB, la Secretaría General Iberoamericana y del Ayuntamiento de Granada, el Ayuntamiento de Cádiz y el Archivo Manuel de Falla de España.

Prensa

María Laura Escobar
laura.escobar@cultura.gov.ar
marialauraescobar1971@gmail.com

Diego Sosnowski
diegososnowski@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario