El Festival de Cine Polaco comenzó en el Cine Cosmos UBA

El Festival de Cine Polaco comenzó en el Cine Cosmos UBA

La 5ta Edición del Festival de Cine Polaco se llevará a cabo en el Cine Cosmos UBA, desde el 4 al 10 de octubre de 2018. La programación incluirá 12 películas en pre-estreno; 7 películas de largometraje de ficción más destacadas de la producción cinematográfica actual en Polonia, y 5 documentales que provienen de Wajda School en Varsovia, con la cual tenemos el agrado de colaborar nuevamente.

La película de apertura de este BAP será la galardonada “Cold War”, cuyo director Pawel Pawlikowski es conocido al público argentino por la película Ida, ganadora del Oscar en el 2015 como la mejor película extranjera. Esta vez el premio que recibió el director polaco es la Palma de Oro por la mejor dirección este año en Cannes.

No faltarán otros maestros en el rubro de la dirección: “El rastro”, de la consagrada directora Agnieszka Holland, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale 2017, está basada en un libro de la escritora actual Olga Tokarczuk, galardonada con el prestigioso premio Booker. El film nos lleva a una hermosa región en el sureste de Polonia, Bieszczady. En su lucha contra la caza de animales la Señora Duszejko choca con la mediocridad y crueldad humana, que contrasta brutalmente con la belleza de la naturaleza que abunda.

Aneta Kopacz

Aneta Kopacz

La directora Aneta Kopacz,egresada del Wajda School será invitada especial del festival.

Su película “Joanna” fue nominada al Oscar en la categoría de la película documental de cortometraje. Es un retrato íntimo de la vida de una mujer que lucha con una enfermedad mortal. Realizada muy de cerca, la película muestra la vida cotidiana de Joanna, sus miedos y sus pequeñas alegrías.

La directora involucra al espectador de manera muy profunda y sutil a la vez en los vínculos de la protagonista con su pareja e hijo, y también con la naturaleza. Kopacz logró el balance perfecto entre lo traumático y lo bello en su relato de la vida de Joanna.

En esta edición se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el Mejor Largometraje de ficción.

El jurado estará conformado por el prestigioso crítico, productor y conductor Carlos Morelli, el premiado director de cine Diego Lerman y la promotora cultural entre Polonia y Argentina Karolina Barmuta.

Fundación Pro América

Fundación Pro América

Todos los films:
http://bapcine.com/2018/films/

Grilla diaria:
http://bapcine.com/2018/programacio/
www.facebook.com/Festivalbapcine
www.proamerica.pl
www.bapcine.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario