El espacio cultural de la Embajada de Brasil en La Noche de los Museos

El Espacio Cultural de la Embajada de Brasil expondrá La muestra de “Carybé» el renombrado artista argentino naturalizado brasileño. La muestra retratará, por medio de pinturas, esculturas, grabados, paneles, murales e ilustraciones para libros, la identidad de los pueblos de América, la cultura popular y las representaciones sociales.

El espacio estará abierto al público el sábado 13 de noviembre entre las 20.00 y las 03.00 de acuerdo al cronograma dispuesto por las autoridades del Ministerio de Cultura del GCBA. .

Obras de Carybé engalanan al Espacio Cultural de la Embajada del Brasil:

Más de 70 obras de uno de los más importantes artistas del Brasil en el siglo XX, Carybé, estarán expuestas desde el 5 de noviembre para deleite del público argentino en el Espacio Cultural de la Embajada del Brasil. La muestra retratará, por medio de pinturas, esculturas, grabados, paneles, murales e ilustraciones para libros, la identidad de los pueblos de América, la cultura popular y las representaciones sociales.“Queremos mostrar al público argentino un panorama del trabajo de él cómo uno todo: la diversidad cultural de temas, desde América, Bahia, y las incontables técnicas por las cuáles transitó”, afirma la hija y tutora de la exposición, Solange Bernabó. La exposición, realizada por el Instituto Carybé y por la Fundación Casa de Jorge Amado, cuenta con el apoyo cultural de la Embajada de Brasil en Argentina y ofrecida al público por el Ministerio de Cultura del Brasil, podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 19 hs y los sábados de 11 a 16 hs.

Acerca de Caryb:

Héctor Julio Páride Bernabó, o mejor conocido por el mundo de las artes como Carybé, nació en la ciudad argentina de Lanús en 1911. De padre italiano y madre brasileña, pasó sus primeros años de vida en Italia, pero el camino de este futuro artista estaría en el Brasil, mudándose en 1919. Su nombre artístico se lo debe a un grupo de Boy Scouts de Río de Janeiro en el cual participó de chico, que lo empezaron a llamar Carybé como el pez de agua dulce que más tarde se convertiría en uno de los artistas plásticos más importantes de Brasil y del mundo. Inspirado por el encanto de Salvador de Bahía, que en 1950 se convirtió en su domicilio permanente, retrató en más de 5.000 obras, expresadas mediante dibujos, grabados, ilustraciones, tallados en madera, mosaicos y murales, la magia y los colores vibrantes de la región, la cultura multiétnica, con rasgos afro-brasileños, y sus místicas tradiciones brasileñas.Carybé ilustró las obras de reconocidos literatos mundiales como Jorge Amado, Mario de Andrade, Gabriel García Márquez y Pierre Verger y su producción artística se ha exhibido en importantes plazas en Brasil, Nueva Cork, Londres, Liverpool, Venecia y Buenos Aires.El artista murió en su amado Salvador en 1997. *

Espacio Cultural Embajada del Brasil

Arroyo 1142 | Buenos Aires

La Noche de Los Museos

Sitio web: www.lanochedelosmuseos.gob.ar
Sector Cultural. Embajada del Brasil

Teléfono: 11 4515 2451

Sitio web: www.brasil.org.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario