El Encuentro Olivícola Internacional, convocó a expositores y gourmets

El Encuentro Olivícola Internacional, convocó a expositores y gourmets

El “8°Encuentro Olivícola Internacional” tuvo como broche final, a la Expo Argoliva, en la que 50 expositores de aceite de olivas, aceitunas, productos gourmet y delicatessen deleitaron a los visitantes.

El encuentro de pequeños pasteleros, un evento sin premiación para equipos formados por niños que presentaron sus propuestas gastronómicas, fue grata y positivamente valorado por el jurado.

Posteriormente, en el concurso de cocina, los equipos presentaron sus platos, a los que el chef Christophe Krywonis, quien visitó San Juan especialmente para la ocasión, evaluó complacido.

Expo Argoliva

Expo Argoliva

El platillo ganador fue “Lomo andino” presentado por Rodrigo Ontivero y Juan Diego Chicala, estudiantes de UTHGRA Instituto Gastronómico. Los ganadores se hicieron acreedores de vouchers para participar de la Feria Masticar en Buenos Aires en 2019.

En segundo lugar se ubicó “Oasis del desierto”, de Nicolás Andrés Moya y Pedro Gonzalo Bustos, de la Universidad Católica de Cuyo, ganadores de una estadía en el Apart Hotel y Cabañas “Olivos del Sol”.

La mención especial fue para María José Quiroga Brizuela y Alicia Mónica Valderramos, por su plato “Costillas de cerdo olivadas, sabores de mi tierra”.

Christophe Krywonis deleitó con su clase de cocina al elaborar un delicioso “Cordero relleno con pasas y porotos con compota de tomate” y “Huevos a baja temperatura Piperade”.

Para finalizar la jornada, el Instituto de Danzas Mahaila brindó su show, mientras que Aldo Zaragoza compartió su música con el público.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Expo Argoliva

Expo Argoliva

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario