El documental Homo Viator se presentará en la 16º Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

El documental Homo Viator se presentará en la 16º Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

Homo Viator, del  director Miguel Mattos será el homenaje del Área de Realización Audiovisual de la Secretaria de Estado de Cultura a la 16º Edición de la Feria Provincial del Libro y al escritor Haroldo Conti desparecido por la Dictadura Militar en 1976.


Es un largometraje documental y de ficción, que será proyectado el sábado 5 de junio a las 21.00 hs.

En este trabajo de ficción, “Homo Viator o Haroldo Conti” se cuenta a si mismo. El film nos habla de un hombre y su obra a través de sus relatos literarios, de  su voz rescatada de los archivos y de la recreación ficcional de sus anécdotas y personajes.

Tomando como punto de partida la noche del secuestro, el documental  transforma el camino de regreso desde el cine- al que Conti había ido con su mujer  hasta su casa donde lo esperaban los secuestradores, en un viaje circular que culmina en una alegoría inesperada, poética, muy “contiana”.

Es el propio Haroldo Conti, ese hombre que viaja, un “Homo Viator” como él se definía a sí mismo en el latín que enseñaba en los colegios, quien nos guía en esta película por todos sus mundos. El de las ideas, el de la creación, el de los afectos. En todos, una constante: el profundo amor por el ser humano y por la vida.

“Haroldo Conti-Homo Viator” elige contarlo así, en vida; una vida que supo vivir con intensidad y convicción. Pero, sobre todo, con alegría.

Edith Vàsquez. Secretaria de Estado de Cultura



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario