El “Día Internacional de los Bosques” se festeja en el Parque Luro

El “Día Internacional de los Bosques” se festeja en el Parque Luro

El 21 de marzo de 2014 se celebra el “Día Internacional de los Bosques” y para tal fin, la Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa organizó dos caminatas especiales guiadas de interpretación del Bosque Pampeano en la Reserva Provincial Parque Luro.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir.

Los árboles constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales; ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera. Cuando crecen, absorben parte del carbono, que queda almacenado en la madera, las hojas y el suelo. También contribuyen a proteger los recursos hídricos. Por otra parte, ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen las avalanchas, impiden la desertización y protegen las zonas costeras. Los bosques son el acervo más importante de biodiversidad biológica terrestre, ya que en ellos se encuentra más de la mitad de las especies terrestres conocidas. La primera salida se llevará a cabo a las 10.00 y la segunda a las 16.00.

El lugar de encuentro será el Centro de Interpretación y se recomienda concurrir con ropa cómoda y calzado adecuado; llevar agua y ser puntual.

Caminatas 

Para confirmar participación comunicarse al teléfono 02954-499000 o 15553868.

Lic. Paula Herrero

Prensa y Comunicación

Secretaría de Turismo de La Pampa

www.turismolapampa.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario