El Día de San Juan, se celebrará en la Feria Internacional del Libro

El Día de San Juan, se celebrará en la Feria Internacional del Libro

La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la Rural de Palermo, el evento más prestigioso para los amantes de los libros, comenzó el 23 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo de 2019.

El stand de la provincia de San Juan, cuyo lema es “San Juan Patrimonial”, está ubicado en el Pabellón Ocre, lotes N° 3011 y 3112, con la entrada principal por Avenida Santa Fe. En él se aprecia un gran dinosaurio que representa la abundancia paleontológica de la provincia.

Se expondrán y venderán más de 357 títulos pertenecientes a más de 654 autores sanjuaninos. Los días 3, 4 y 5 de mayo se realizarán descuentos de hasta un 50%.

Las bibliotecas populares tendrán una participación especial con actividades lúdicas para los más chicos. Los shows artísticos están a cargo de Javier Acuña, Juan Carlos Liendro y Gerardo Cobas.

Feria del Libro
Feria del Libro

El día 3 de mayo será la gran celebración de la provincia de San Juan en la Feria del Libro. Se realizarán las siguientes actividades:

– Se presentará una línea del tiempo referida a los descubrimientos paleontológicos más recientes en la provincia, a cargo de la paleontóloga Cecilia Apaldetti. La presentación se realizará en la Sala José Hernández, Pabellón Rojo, de 20.30 hs a 22.00 

– Presentación del libro  “Arqueología de Angualasto: historia, ruinas y cóndores” de la historiadora y arqueóloga Catalina Teresa Michieli, el cual documenta la investigación de 40 años en el departamento de Iglesia y Jáchal, lugares en los cuales se conservan evidencias arqueológicas inmuebles que abarcan 1.300 años de historia prehispánica. El libro incluirá un CD  compuesto por 330 láminas sobre la investigación de la cultura de Angualasto.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario