El día de Galicia se celebrará en el Teatro Bambalinas

El día de Galicia se celebrará en el Teatro Bambalinas

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invitan a la comunidad a tomar parte de los festejos que se han programado para el próximo sábado 28 de julio, a partir de las 19.30, en el Teatro Bambalinas.

Achaiva do Ponte

El 25 de julio se celebra el Día de Galicia. En esta oportunidad el reconocido conjunto “Achaiva da Ponte” animará la velada interpretando música de Galicia y otros barrios celtas, que figuran en sus dos trabajos discográficos: “Volta a virar” y “Madeira Galega”.

En el escenario del Bambalinas desplegarán su talento Juan Aguirre Alegre (gaita, flautas), Marcelo Ábalos (flautas, gaita), Willy Pagiatis (violín, mandolina, bouzuki, cello), María Alejandra Río López (guitarra y voz), Víctor Cerrón (bajo, percusión, voz) y Patricio Camino (percusión).

También enriquecerán la ceremonia el Grupo de Gaitas y Baile Gallego “Dúas Beiras” (bajo la dirección del maestro José Lema y del profesor Oscar Cobos), y la Coral Semente (conducido por la profesora Viviana García) interpretará las tradicionales canciones gallegas que el público suele disfrutar en estas reuniones.

Con entrada libre y gratuita, el acto culminará con la tradicional queimada gallega, a cargo de Ramón Suárez “O Muxo”, que relatará el habitual conjuro durante la preparación de esta típica bebida.

Informes: 4300-1790, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00
Chacabuco 955, CABA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario