El Convento de las Monjas Benedictinas, un lugar de paz en San Luis

El Convento de las Monjas Benedictinas, un lugar de paz en San Luis

En la localidad del Suyuque, se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, morada de las monjas benedictinas, dedicadas a la vida de oración y de retiro en este lugar tan cercano al cielo.

El camino que lleva al Convento de las Monjas Benedictinas está atravesado por una inmensa belleza, misticismo y paz. El convento está emplazado en un entorno natural, que atrae por su tranquilidad; es decididamente un espacio de reflexión. Está muy cerca de la ciudad San Luis y forma parte de los tesoros del camino religioso de la provincia.

En el Suyuque, el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, es la morada de las monjas benedictinas que no acostumbran a recibir a los visitantes por sus tareas de austeridad y de entrega en el retiro. Situados en el medio de la naturaleza, son lugares propicios para el silencio y la oración. La comunidad religiosa dedica su existencia a la búsqueda del ser espiritual reflejado en la palabra de Dios. El silencio en el convento solo se ve interrumpido por los rezos y las plegarias.

Cómo llegar

El Suyuque está ubicado a poco menos de 10 kilómetros de La Ciudad de la Punta.

La ruta provincial Nro. 3 se extiende por la falda occidental de las Sierras de San Luis, desde el km. 0 ubicado en la plaza Pringles de la ciudad capital, hasta su intersección con la ruta nacional Nro. 146 en Puerta de la Quebrada. Es un camino sinuoso, cruzado de vados construidos por la mano del hombre para encauzar la corriente de arroyos serranos que en época de lluvia bajan con ímpetu desde la montaña. A 20 km. de su comienzo y luego de sortear depresiones y ascensos llegamos al Suyuque, pequeña villa que custodia el monasterio Benedictino enclavado casi en la entraña misma de la montaña, desde donde aflora con intenso misticismo la sensación de sobrecogimiento que se sonoriza hasta lo increíble cuando el campanario llama a oración. Esta hermosa localidad está rodeada por las Sierras grandes; el verde de la vegetación, sobresale de la arquitectura del Monasterios que nos recuerda a una postal de la Edad Media. El convento se encuentra en medio de una belleza agreste a la que se accede por un camino sinuoso, asfaltado, rodeado de pequeñas casas y un fresco arroyo.

Las puertas del Monasterio se encuentran abiertas aunque tienen horarios para las misas y las celebraciones especiales. También hay una tienda de venta de artículos realizados por los artesanos del lugar.

Patricia Ortiz

Más información:
Monasterio N. Sra. de la Fidelidad

C. C. 2 – Suc. 1
5700 San Luis
Argentina



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario