El Chiqui Pereyra cantará en el 9º Festival Internacional de Tango de Justo Daract

El Chiqui Pereyra cantará en el 9º Festival Internacional de Tango de Justo Daract

El cantante de tango estuvo presente en la Casa Museo Carlos Gardel, donde se lanzó oficialmente el festival que se llevará a cabo desde el 12 hasta 15 de diciembre de 2013 en la localidad de Justo Daract, en San Luis. La voz del “zorzal porteño” fue el marco de un espectáculo que sin duda quedará en el corazón de los amantes del 2 x 4.

—¿Qué opinión le merece el lanzamiento del festival en la Casa Museo Carlos Gardel?
—Es una buena acción que nos prepara para la actuación. El Festival nos da la posibilidad de encontrarnos y de contar historias. Soy admirador de esta fiesta que tiene un encanto especial, una buena estructura y se desarrolla en un excelente lugar para que se mueva la prensa. Los cantantes contamos con camarines, comida, hoteles. La organización posibilita que lleguemos con muy buen ánimo al escenario.

Casa Museo Carlos Gardel

—¿Qué repertorio ha preparado para las noches de diciembre?
—Serán canciones tradicionales. No llevaré invitados como en otros años, pero habrá sorpresas. Es un placer el hecho de compartir con el público temas e historias de vida plasmadas en los tangos.

—¿A qué otro festival se parece el de Justo Daract?
—A ninguno. Es único. Se destaca porque es de tango. Si tuviese que expresar un deseo, me gustaría agregar una orquesta además del cuarteto o el quinteto. Imagino a un director de un espectáculo integral, una obra que una a cantantes, bailarines y compositores. Recuerdo algunos espectáculos del flaco Discépolo, en la Calle Corrientes, y los sainetes. Sería una forma de integrarlo aún más.

Chiqui Pereyra

—¿Qué opina del lanzamiento del festival en la Casa Museo Carlos Gardel?
—Fue el lugar indicado. Me hubiese gustado una mayor presencia de la prensa nacional, que relega al tango al lugar mínimo y luego se llena la boca con la palabra “tango”. En el exterior, muchas veces me encuentro con gente que viaja para disfrutar de este fenómeno mundial. En Justo Daract, este género del 2 x 4 nos emocionará por lo sentimental de su propia esencia.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Marga - 19/03/2019

    Me gustaría escucharte cantar, después de 3 décadas. ¿dónde y cuándo? Soy de Montserrat .

Dejar un comentario