El Centro Galicia de Buenos Aires presentó el Festival de Fin de Año en el Teatro Avenida

El Centro Galicia de Buenos Aires presentó el Festival de Fin de Año en el Teatro Avenida

El 15 de diciembre de 2016, alumnos de las escuelas dependientes de la Comisión de Cultura del Centro Galicia Buenos Aires desplegaron en el escenario del Teatro Avenida su talento artístico y deleitaron al público con la música celta, el sonido de las gaitas, las cantareiras, el folclore argentino, el tango, las danzas españolas y el coro.

El festival transmitió alegría y una entrega total a un público que los aplaudió por la dedicación, la pasión y el esfuerzo desarrollados durante el año. Los cuadros coreográficos, las canciones, la música y la danza que forman parte de la cultura gallega se desplegaron sin timidez, y sacudieron los sentidos de los espectadores.

Cada alumno aportó el arte que Mari Patiño, Fernanda Farina Lago, Gustavo Fontana, (profesores de danza), Margarita Goris (ayudante), Alberto López (profesor de gaita), Romina Pose Rodriguez en  cantareiras y Pablo Zartmann, en coro, enriquecieron con sus enseñanzas. Todos a su vez dirigidos por la maestra Luisa Pericet, quien embelleció con su arte al Centro Galicia y a varias generaciones de alumnos. El 6 de diciembre pasado, la coreógrafa recibió la distinción como “Personalidad destacada de la cultura” en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, donde fue ovacionada por su trabajo.

El presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, estuvo presente en el espectáculo junto con los miembros de la junta directiva y con María Amelia Alonso, subgerente de Atención al Usuario de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Nación.

Esta presentación fue el broche de oro de un año de cuidado y preservación del patrimonio cultural del Centro Galicia.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario