El Centro de Descendientes de Españoles Unidos se reunió con don Aurelio Miras Portugal

El Centro de Descendientes de Españoles Unidos se reunió  con don Aurelio Miras Portugal

El grupo Ce.DEU se reunió con el Director de Migraciones de España para pedir la incorporación de los casos de hijos y nietos de españoles excluidos al anteproyecto de reforma del Código Civil para otorgar la nacionalidad a los sefardíes.

El miércoles 12 de marzo de 2014, el grupo Ce.DEU mantuvo una reunión con el Director de Migraciones de España, don Aurelio Miras Portugal, acompañado por el Consejero de Seguridad y Empleo de la Embajada, don Santiago Camba.

El motivo de dicho encuentro fue reiterar la incorporación de los casos de hijo y nietos de españoles excluidos al anteproyecto de reforma del Código Civil para otorgar la nacionalidad a los sefardíes, detallando caso por caso: nietos de abuelas, hijos mayores de edad de quienes optaron por la nacionalidad de origen por la Ley 52/2007 y nietos de españoles nacionalizados al país de acogida por razones no políticas. En este sentido, Juan Manuel de Hoz, vocero de Ce.DEU, aclaró que “este pedido no tiene ni banderas ni tintes políticos ni se busca ningún rédito político, sino el solo reconocimiento de nuestra hispanidad, y que continuaremos pidiendo entrevistas a los políticos y funcionarios de todos los espectros políticos”.

Por el otro lado, se comentó que «queremos ser parte de la integración y renovación generacional del colectivo, a fin de poder proseguir con la obra invalorable que han hecho los emigrantes españoles en toda Iberoamérica, y que estas nuevas generaciones tienen mucho para ofrecer y aportar desde los países a fin de renovar y seguir afianzando los lazos históricos con España, y que no es de nuestro interés emigrar sino ser parte de este proceso de integración y reconocimiento”.

El encuentro fue muy amigable, con un trato más que cálido, por lo que el grupo encabezado por De Hoz agradeció el tiempo y la gran amabilidad dispensada por don Aurelio Miras Portugal y don Santiago Camba.

Finalmente, se hizo entrega de un informe detallando los casos de hijos y nietos excluidos con el solo objeto de lograr una enmienda al anteproyecto para los sefardíes, a fin de ser incorporados en él aprovechando que se reformará el Código Civil: “Siempre aclaramos que es más que valorable reparar los daños y reconocer a los sefardíes como españoles, y que deseamos ser incorporados en dicho reconocimiento”, comentó Juan Manuel de Hoz (vocero de Ce.DEU). En este sentido, el Director de Migraciones informó que elevaría el pedido a Madrid.

 

Patricia Ortiz
Fuente:  Ce.DEU
Crédito fotográfico: Crónicas de la Emigración. (de izq. a derecha)   Sandra López Azaña, Juan Manuel de Hoz, Don Aurelio Miras Portugal, Wenceslao Fontenla y Don Santiago Camba.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario