El Carnaval de Río de Janeiro vuelve a San Luis

El Carnaval de Río de Janeiro vuelve a San Luis

Con un cielo estrellado y en un sambódromo desbordado por la cantidad de gente de San Luis y distintos puntos del país, más de 50 mil personas, disfrutaron en suelo puntano de las veladas del espectáculo más grande y vistoso del mundo.

En la Feria Internacional de Turismo, en la Rural de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se efectúo la presentación de la segunda edición del Carnaval de Río en San Luis que se concretará en marzo de 2011.

Estuvieron presentes, el jefe del Programa Turismo, Lic. Javier Pedernera, junto a funcionarios del Ministerio; Andrés Dufau y Ariel Gómez. En la ocasión se presentaron grupos cariocas y la Reina del Carnaval de Río.

En su segunda edición, el carnaval de Río en San Luis repetirá con mayor magnitud lo vivido en marzo de 2010 en el Sambódromo de Potrero de Los Funes. Fueron noches únicas y diferentes las que se vivieron en Potrero de Los Funes en marzo 2010 convirtiendo a los puntanos en anfitriones y protagonistas de la gran fiesta carioca, que incluyó a mil danzarines de Brasil de las 19 Escolas do Samba de Río de Janeiro y a 200 bailarines de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis. Todos desfilaron por los 700 metros del Circuito Internacional Potrero de los Funes, en un espectáculo nunca antes visto en estas tierras.

Dos días de trayecto, dos días de baile carioca, brillos y cuerpos esbeltos. Se utilizaron 48 camiones que transportaron 45 toneladas de materiales para el armado del espectáculo. En total, el cuentakilómetros marcó 25 mil kilómetros de ruta para la movilización.

El público que llegó desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, La Rioja, La Pampa y países vecinos aplaudió y bailó al ritmo “do samba”.

Sonia Braga, fue la encargada de abrir este espectáculo, dando paso a los pasistas con sus brillos y colores que contagiaron alegría, diversión y el ritmo de la pegadiza canción hecha especialmente para el Carnaval de Río en San Luis, que fue interpretada incesantemente por la banda de la fiesta.

Prensa de Turismo Culturas y Deporte de San Luis

Fotos Héctor Videla




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario