El Carnaval de Recife es una fiesta popular del nordeste de Brasil

El Carnaval de Recife es una fiesta popular del nordeste de Brasil

El Carnaval es una fiesta popular muy común en Brasil que en la ciudad de Recife asume características muy especiales y propias que no se reproducen en ningún otro lugar. Con manifestaciones únicas muy bien preservadas, donde las fiestas tradicionales se mezclan a la cultura popular, Pernambuco da a estos eventos un dinamismo especial que repercute en todo el nordeste y sur del país.

Los carnavales en Brasil son conocidos por la animación y también por la dimensión de los eventos. Además del emblemático Carnaval de Río de Janeiro o de San Salvador de Bahía, se destaca el Carnaval de Recife, cerca de Olinda, en el estado de Pernambuco.
Es una de las fiestas más representativas de la diversidad cultural del nordeste brasileño. Con el mayor bloque carnavalesco del mundo, la ciudad está presente en el Guinness World Records, debido al acontecimiento del Gallo de la Madrugada, que reúne más de un millón de personas en las calles de la ciudad el sábado de Carnaval.

La danza es una expresión del Carnaval en Brasil

El motivo de su origen católico hace que la fecha de su inicio sea calculada a partir de las Pascuas. Desde el 9 de febrero, Recife, se vestirá de fiesta con el desfile del Gallo de la Madrugada y una semana antes los turistas ya podrán disfrutar de los “tríos eléctricos” en el barrio de la Boa Viagem. La ruta incluye pasajes por el fuerte de las Cinco Puntas y continúa hasta las avenidas Guararapes y Dantas Barreto, en el centro, continuando en Recife Antiguo por los barrios Santo Antonio y São José, dividiéndose después en ocho polos, que se extienden por 12km2, al ritmo del cortejo carnavalero, samba y maracatu. El lunes, durante la ceremonia de la Noche de los Tambores Silenciosos, la avenida Cais da Alfândega reúne grupos de vanguardia para el Rec Beat, con bandas nacionales y extranjeras que mezclan música regional con recursos tecnológicos. En el Cais da Alfândega, los turistas también pueden encontrar una programación alternativa fuerte, con shows de música popular, pop y rock. Seducidos por el ritmo, el folclore, la gastronomía y las diversas atracciones del patrimonio histórico, el destino recibe actualmente a turistas de todo el mundo que disfrutarán de una arquitectura que combina antiguos monumentos del período colonial con modernas edificaciones, en una geografía urbana atravesada por ríos y puentes.

Fuente: Lara Engler
www.braziltour.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario