El Carnaval de Brasil 2015 genera un impulso al sector turístico del país

El Carnaval de Brasil 2015 genera un impulso al sector turístico del país

El Carnaval es un negocio altamente rentable para el sector del turismo en Brasil. De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Turismo, la fiesta popular más grande del país,deberá atraer 6,8 millones de turistas, lo que generará un incremento de más de 6.600 millones de reales en la economía nacional, dándole un fuerte impulso al sector de servicios.

​De acuerdo con el Ministerio de Turismo, deberá haber un incremento de más de 6.600 millones de reales en la economía nacional. Será un momento propicio para el ramo hotelero.

Por otro lado, la facturación de dicho periodo representa un 3% del total generado anualmente por la industria de viajes y turismo en el país.

Carnaval de Olinda 2012. Crédito para Prefeitura de Olinda

Carnaval de Olinda 2012. Crédito para Prefeitura de Olinda

Según ViniciusLages, Ministro de Turismo, el Carnaval es uno de los eventos que le dan forma a la identidad turística de Brasil. “Es una fiesta extremadamente estratégica ya que nos pone en una posición de destaque ante el mundo, no sólo como organizadores de grandes eventos, sino principalmente por el encanto de una legítima celebración de la cultura brasileña. Una experiencia originalmente nuestra, única, que sólo se puede vivir aquí – y ese es un fuerte atributo de competitividad”, evalúa Lages.

Además, de acuerdo con la expectativa del Ministerio de Turismo, el promedio de gastos de un turista durante el Carnaval es de cerca de 984,76 reales. Entre los estados de gran movimiento turístico durante esta fiesta popular se destacan São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía, Minas Gerais, Santa Catarina y Ceará.

Más Información:

www.visitbrasil.com

www.facebook.com/VisitBrasil

 

Carnaval de Rua Rio

Carnaval de Rua Rio



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario