El Bioparque Renca, un milagro de la naturaleza

En Casa de San Luis, se realizó la propuesta turística que comprende la Hostería Renca, el Restaurante Michilingües, el Bioparque y el Balneario sobre el Río Conlara, en un paisaje inolvidable.

Miguel Bianchi, secretario de Cultura de la localidad de Renca, realizó el primer comentario sobre esta localidad, lo que fue y lo que es hoy. “En 1810 era una población de 4.000 habitantes, centro político y comercial en el corazón de San Luis. Luego, en 1812, la primera partida criolla llegó a Buenos Aires para formar el Regimiento de Granaderos a Caballo. Renca es fundadora de pueblos y se sabe que existió al finalizar el primer cuarto del siglo xviii. En el año bicentenario, es trascendente recordar el coraje de hombres que renunciaron al interés propio y se entregaron para luchar por la patria”.

Hoy, Renca ha evolucionado como ciudad y como lugar turístico. “En el 2000 el doctor Alberto Rodríguez Saá, un profundo conocedor de la historia y de los pueblos del interior, concreta la construcción de una escuela, un centro de salud, un puente carretero. El señor de Renca es la imagen que todos los años congrega a 70.000 personas que renuevan su fe”, agregó Bianchi.

Como secretario de Cultura, destacó también, y en relación con la presentación de la Hostería Renca, que el turismo cultural es una de las piezas importantes que mantienen a la ciudad en un lugar de privilegio.

El actual complejo turístico nació luego de varias conversaciones. De este modo, llegaron a un acuerdo con un grupo de empresarios a quienes convencieron para realizar la inversión que llevó a Renca a una posición como la de hoy. “En minutos verán el antes y el después de este emprendimiento en palabras de uno de los artífices de este sueño” agregó Bianchi.

Roberto Brigullio agradeció las palabras, mencionó a sus socios y contó la historia de la Hostería Renca: “Somos un grupo de empresarios de Hurlingham. Juntos hemos realizado muchos emprendimientos, pero nada tan apasionante como este que nos unió. El sueño comenzó cuando, hace unos años, se vendían unos terrenos y cabañas: unos socios viajaron y se conectaron con las autoridades, que nos ofrecieron hacernos cargo de la hostería. Estar allí era respirar San Luis: nos han ayudado mucho, trabajamos, nos ilusionamos y compartimos este resultado con ustedes”, comentó Brigullio, mientras algunas imágenes en pantalla lucían en postales un lugar que hoy no es el que encontraron. Fue como ver una película en blanco y negro que de a poco se va transformando y brillando con los cambios.

Brigullio se conectó con el diputado Claudio Peralta y con María Esther Farina, intendente municipal, quienes debido a su carácter y actitud sencillas son muy queridos en Renca. “Son personas especiales; los podemos encontrar charlando afablemente con un vecino. Han hecho un gran aporte a lo que es hoy el Complejo Renca: una hostería, un balneario a la vera del Conlara, rodeado de naturaleza en un predio que tiene un camping y un sector VIP para una piscina rodeada de un bioparque”.

Roberto Brigullio transmitió no sólo en palabras cómo fue evolucionando el proyecto. Hoy, la Hostería recibe a sus huéspedes y les brinda una atención esmerada. Laura Cuffini, directora del Departamento de Cultura de Casa de San Luis agradeció la presencia de los invitados, que fueron agasajados con un riquísimo catering, chocolate, vinos y sorteo de estadías en la hostería. El choque de copas en el brindis con champagne selló un momento entre amigos.

Web:

www.casa.sanluis.gov.ar

http://hosteriarenca.webatu.com

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Roberto Brigullio - 29/09/2010

    Acabo de ver la nota y quería agradecérteloa Nos hace bien saber que gustó nuestra presentación y propuesta. Gracias y quedamos a tu disposición. Un saludo afectuoso, Roberto

Dejar un comentario