El Alcalde de Silleda, Manuel Cuíña Fernández, visitó el Centro Galicia de Bs. As.

El Alcalde de Silleda, Manuel Cuíña Fernández, visitó el Centro Galicia de Bs. As.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña Fernández visitó el Centro Galicia de Buenos Aires y el  Instituto Gallego Argentino Santiago Apóstol en el marco de una agenda institucional que incluyó otras entidades gallegas en la capital argentina; este fue su primer viaje oficial a la ciudad.

Acompañado por su concejala de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Sanidad, María Pilar Peón Iglesias, y miembros del Centro Lalín, Agolada e Silleda de la capital argentina, Cuíña Fernández recorrió las instalaciones del colegio gallego de Argentina y la sede social del Centro Galicia de Buenos Aires. El prosecretario general de la institución, Fernando López Pereira, y el Director General del Colegio, Carlos Xavier Rodríguez Brandeiro, lo guiaron por su periplo.

El regidor visitó la pileta, el gimnasio, el teatro y las salas donde se preserva el patrimonio histórico y artístico de la entidad como los objetos personales pertenecientes al escritor y pintor Alfonso Daniel Rodríguez Castelao y su icónico cuadro “La última lección del maestro” (“A derradeira leición do mestre”) pintado en homenaje a la figura de Alexandre Bóveda.

Centro Galicia de Buenos Aires

Centro Galicia de Buenos Aires

Intercambio de regalos

En el intercambio de regalos institucionales, el  Alcalde de Silleda hizo entrega al representante del Centro Galicia de Buenos Aires de una pieza en cristal en la que está tallada la imagen del Monasterio de Carboeiro, insignia do patrimonio histórico-artístico del Municipio como recuerdo de su visita y para que quede como testimonio de este Municipio pontevedrés. López Pereira, por su parte, entregó un volumen de la historia del Centro Galicia desde sus orígenes en los cuatro centros provinciales y un banderín con el escudo del Club.

Comunicación Centro de Galicia de Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario