Don José Luis Mira Lema, visitó el Centro Galicia de Buenos Aires

Don José Luis Mira Lema, visitó el Centro Galicia de Buenos Aires

El flamante Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó las instalaciones del Centro Galicia de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con su presidente, José María Vila Alén, y el Vicepresidente Primero, Rafael Patiño Rogel. Su llegada, es una de las primeras actividades, tras ser designado por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril, en reemplazo de Santiago Camba, actual consejero de empleo en Venezuela.

El encuentro se realizó el 14 de junio de 2017 y sirvió para conocer la institución, historia y características, y tomar contacto con el Instituto Argentino Santiago Apóstol.

La Secretaría de Estado de Empleo fundamenta el nombramiento de Mira Lema en la “experiencia acreditada en la atención a las necesidades de la colectividad española mediante la cooperación con el Consejo de Residentes y con las diferentes asociaciones de españoles en el exterior”.

Trayectoria profesional

José Luis Mira Lema, nacido en Cabana de Bergantiños (A Coruña), es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerció la profesión docente en distintos niveles hasta que en 1996 fue nombrado Director General de Enseñanza Profesional y Formación de Adultos de la Xunta Galicia, dando inicio a una carrera que incluye la administración autonómica y estatal en la materia. Asimismo, participó en la elaboración de varios informes y programas en el marco de iniciativas comunitarias. Antes de ser destinado en Buenos Aires como Consejero de Empleo y Seguridad Social, Mira Lema se desempeñó como Consejero de Educación en la Embajada del Reino de España en Bélgica.

Fuente: Centro Galicia de Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario