Día Internacional de los Museos en la ciudad de Rosario, Santa Fe

Día Internacional de los Museos en la ciudad de Rosario, Santa Fe

El Museo Histórico Julio Marc tiene preparada una actividad especial con visita guiada para celebrar el día en la ciudad de Rosario. Desde 1977 se estableció esta fecha para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y este año lleva el lema “Museos y Memoria”.

El 18 de mayo en el Museo Histórico Julio Marc se recorrerá la historia a partir de las 18.30 con ingreso abierto y gratuito para toda la comunidad.

Esta actividad es una oportunidad para reconstruir la historia a partir de los objetos que en él se conservan. Los Museos tienen la particularidad de recolectar historias y transmitir la memoria de las comunidades en las que vivimos.


El Museo Histórico Julio Marc permanecerá abierto con horario especial de 9 a 20 hs ofreciendo la posibilidad de visitar las salas de:

Arqueología, Conquista y Evangelización, Altar de Plata, Muebles de Guardar, Arte Surandino, Platería Civil, la Pulpería y la Sala de Armas.

Además, se encuentran en exposición las muestras:

Pensamiento y Acción, Lisandro De La Torre, Manuel Belgrano –Iconografía Fundamental, Formación de la Burguesía Rosarina, Juan Manuel de Rosas, Julio Marc e Historia del Museo y la recientemente inaugurada Rejas Antiguas que expone una selección del 4º Concurso de Fotografías Pilay realizado en 2010.

Para visitar el Museo:

Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”

Av. del Museo. Parque de la Independencia.

Más información:

Teléfono: (0341) 472-1457

E-mail: museomarc@ciudad.com.ar

Melisa Naya –  Guadalupe García

E-mail: prensa1@press-group.com.ar

Sitio Web: www.pressgrouppr.blogspot.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario