Destino Punta del Este cerró el año 2012 junto al presidente José Mujica

Destino Punta del Este cerró el año 2012 junto al presidente José Mujica

Destino Punta del Este, realizó un almuerzo de despedida de año. Tuvo como protagonista al presidente de Uruguay José Mujica. El encuentro se desarrolló en el restaurante Boca Chica de Punta del Este y contó con la presencia de la Ministro de Turismo, Lilian Kechichian, el subsecretario de Economía, Luis Porto, y varios intendentes departamentales.

El evento se realizó el miércoles 19 de diciembre de 2012. El presidente Mujica saludó a todos los presentes y se dirigió a los empresarios, para que sigan invirtiendo y confiando en el país. Además recalcó que quien arriesga en un país debe tener seguridad jurídica. Además abogó por una economía próspera.
En una rueda de prensa, el presidente precisó que el 2013 será un año normal en relación al turismo, “a pesar de ciertas amenazas que preocupan a todos los uruguayos, el tiempo también ayudará para tener una buena temporada, “explicó.

Respecto a las amenazas, indicó que “al mundo exterior no lo dominamos y puede haber decisiones que a veces nos afectan, pero todo se está poniendo un poco más racional,” concluyó.

Más tarde, se les dio la palabra al presidente de la entidad anfitriona, Carlos García Santos y al Intendente Municipal, Oscar de los Santos.

Luego, Mujica se dirigió a los empresarios, con la necesidad de que sigan creyendo en el país, con el fin de lograr una economía próspera, la que permitirá mejorar el reparto de riquezas.

Mujica pidió a los empresarios presentes, que multipliquen sus bienes pero que sigan invirtiendo en Uruguay. Entre los más destacados se encontraban; el petrolero argentino, Alejandro Bulgheroni, el presidente del Grupo Rayet de España, Félix Abánades y su socio en el emprendimiento Selanza, Alejandro Gavrier, esposo de la modelo Valeria Masa y el Presidente del Hotel Conrad, Jorge Serna, entre otros.

El presidente uruguayo bromeó con Bulgheroni, al decirle: “no lo quiero en el socialismo, lo quiero ahí, donde está, para producir e invertir”.

El final se reservó para la palabra de la Ministro de Turismo Lilian Kechichian, quien destacó las buenas noticias provenientes de Argentina para la temporada estival. Precisó, que el país tendrá cierta flexibilidad en cuanto a las medidas que tomó  respecto al tope de dinero que los turistas podían sacar para sus vacaciones.  Además afirmó que entre los operadores privados reina un sentimiento general de buen nivel de consultas y reservas.

FMG Prensa
www.destino-puntadeleste.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario