Cuenta regresiva para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear

Cuenta regresiva para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear

Desde el 26 de enero al 2 de febrero de 2013 se llevará a cabo la 45° Edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en la localidad de Intendente Alvear, Provincia de La Pampa.

Este histórico Festival, organizado por el Club Social y Atlético Ferrocarril Oeste, año a año aumenta su convocatoria, esperando en esta próxima edición una numerosa cantidad de público.

En la Noche Inaugural, el sábado 26 de enero, será el Chaqueño Palavecino quien dará inicio al Festival, con un show musical de primer nivel, en tanto se llevará a cabo una espectacular jineteada con caballo elegido categoría bastos, donde se lucirán las mejores tropillas con los mejores jinetes del país.

Desde el 28 de enero al 1 de febrero durante la semana cultural, en el mismo Parque de la Tradición, se realizarán Exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, teatro, concursos, elección de reinas y por supuesto la presencia de la gastronomía típica pampeana.
El viernes 1 de febrero se llevará a cabo una importante exhibición de Polo con la presencia de jugadores de alto Hándicap, con integrantes de equipos del Abierto de Palermo. Asimismo se presentarán varios espectáculos folklóricos. En esta jornada la entrada es libre y gratuita.
El sábado 2 de febrero la Noche Central del Festival Nacional de Doma y Folkore se viste de fiesta para presentar su Desfile de emprendados y la Gran Jineteada Interprovincial por el Campeonato Nacional, en la cual los jinetes pampeanos clasifican para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2014.

En el cierre de esta Edición 2013 del Festival se elegirá a la Reina Nacional de la Tradición y actuarán Los Nocheros, espectáculo de lujo que cerrará una Edición que promete ser de las mejores en estos 45 años.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, a lo largo de sus 45 años de historia, ha contado en su escenario mayor con figuras del más alto nivel; : Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, Abel Pintos, Soledad, Los Guaraníes, Los Tekis, Horacio Guaraní, Eduardo Ávila, Los Fronterizos, entre otros.

Intendente Alvear está ubicado al Norte de la Provincia de La Pampa, a poca distancia de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa fe.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario