Cristina Kirchner recibió a Dilma Roussef en la Casa Rosada

Cristina Kirchner recibió a Dilma Roussef en la Casa Rosada

La presidente Cristina Fernández de Kirchner calificó de «extensa y constructiva» a la reunión que mantuvo con su par de Brasil Dilma Roussef.

Las jefas de Estado de la Argentina y de Brasil declararon que continuarán las negociaciones de la agenda bilateral de ambas naciones la semana próxima, tras el encuentro que el lunes los miembros del Mercosur tendrán en Montevideo y que están relacionados con los temas comerciales y con la agenda bilateral.

Ambas destacaron temas importantes que sucedieron en la región; la asunción de Nicolás Maduro, como presidente electo constitucionalmente en Venezuela, y el encuentro de los miembros de la Unasur en Lima, Perú.

En cuanto a las elecciones en Paraguay que dieron como resultado la victoria de Horacio Cartes, el referente del Partido Colorado, la presidente de Argentina afirmó: “La primera cuestión que tratamos fue manifestar lo contentas que estamos de que el Mercosur pueda volver a integrarse».
Por su parte Dilma Rousseff, se refirió a la en la gestión de las figuras de Néstor Kirchner y de Luiz Inacio Lula da Silva en la unión regional.
«Me gustaría rescatar el diálogo, las relaciones entre Brasil y Argentina, que justifican la firme convicción de que yo, representando a Brasil, considero que el diálogo es la mejor manera de encontrar soluciones».

Roussef expresó su deseo de que la empresa Vale encontrará un camino para construir el mejor acuerdo posible con las autoridades argentinas.
La agenda de las dos damas las tendrá en la próxima reunión que será dentro de tres meses en Brasil en el marco de los encuentros permanentes.

Fotografía: Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario