Cristina Fernández de Kirchner anunció el Plan Estratégico de Turismo 2020

Cristina Fernández de Kirchner anunció el Plan Estratégico de Turismo 2020

En la Casa Rosada, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, se recibió el anuncio de la presidente argentina. El Plan Nacional Estratégico de Turismo es el pilar que posibilitará un crecimiento del sector. Por otra parte, la mandataria dejó abierta la licitación para obras en las ciudades de Bragado, Chivilcoy, General Villegas, Henderson y Saladillo.

Estrategia, asociación y valorización de “lo nuestro” fueron las palabras destacadas por la presidente en su alocución del 30 de agosto, cuando encabezó el acto en el que estuvieron presentes el actual ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio de Vido; así como subsecretarios, intendentes e invitados especiales. Cristina transmitió un gran orgullo al comunicarse por videoconferencia con el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, y con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quienes estuvieron acompañados por referentes de la industria y de los trabajadores locales. En el acto se abrió la licitación para la Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios «25 de Mayo». Además, se invertirá en la línea que unirá esa ciudad con Bragado y Saladillo, con una inversión de 414 millones de pesos.

La presidente de los argentinos felicitó al ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien se refirió al ambicioso Plan 2020 como el resultado del fruto del liderazgo de las políticas públicas desarrolladas en estos años y que son acompañadas por el sector empresarial y académico: “Valores y premisas de base forman parte del modelo de Turismo que nació en 2004 y que se suma a la decisión de la presidente de recuperar la línea de bandera y propone metas para el mediano y el largo plazo. Argentina triplicó el crecimiento y se posiciona como el primer país latinoamericano gracias a la situación del mercado regional. La meta es alcanzar 60 millones de arribos a destinos emergentes menos tradicionales”, comunicó Meyer.

El destino Argentina dejó de ser exótico para transformarse en destino “elegido por sus políticas claras”. La jefa de Estado promovió las metas que apuntan al desarrollo por regiones y dijo: “Nuestro Ministerio de Turismo tiene una gran actividad con el sector privado, y este es un aspecto importante que vincula a la actividad, que ha crecido exponencialmente. Por suerte tenemos balanza favorable, que indica que son más los que gastan cuando vienen que los que salen. Se han realizado inversiones en la compra de los vehículos para Parques Nacionales y se trabaja en el desarrollo de la inversión hotelera, que incrementa el propósito de crecimiento”, expresó.

Argentina es diversa, rica y dueña de paisajes increíblemente bellos que son conocidos en el mundo. Este programa viene a marcar la diferencia con la incorporación de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera, que sirve para planificar las rutas durante el año y en los fines de semana largos.

La presidente manifestó que es la suma de muchos elementos e instrumentos que muestran un país que une y suma. Hoy se requiere mano de obra para un turismo que demanda excelencia en la atención por la aparición de los hoteles boutique, las bodegas y las visitas guiadas. El viajero no quiere alojarse sólo en las moles de cemento. Está ávido por recibir información sobre cultura, historia, museos y lugares naturales.

“No hay que mirar el aquí y el ahora sólo por nosotros. Se impone que observemos el futuro, ese que dejaremos a nuestros hijos o nietos.

Por este motivo, y a través de las videoconferencias que mostraron a productores, a asociaciones de pequeñas y medianas empresas, a cooperativas y a cámaras, más la suma del trabajo en conjunto, se producirán cosas más grandes. De esta manera, lograremos que 40 millones de argentinos demos el valor a este gran producto que tenemos y que se llama Argentina», finalizó la presidente argentina.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario