Córdoba se prepara para celebrar el “Congreso Internacional de la Lengua Española”

Córdoba se prepara para celebrar el “Congreso Internacional de la Lengua Española”

Córdoba se prepara para celebrar el “Congreso Internacional de la Lengua Española 2019”. Esta oportunidad, es única para la provincia, ya que será la segunda vez que la organización del Congreso, elige a la Argentina para realizarlo.

El Congreso está organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua, con la colaboración de los gobiernos de Hispanoamérica. Este es el encuentro mundial más importante alrededor del idioma castellano en el cual, especialistas en el estudio de la lengua, editores y autores de todo el mundo hispanohablante se reúnen cada tres años con el propósito de pensar nuestro idioma.

Este encuentro se realizará desde el 27 al 30 de marzo de 2019 y tendrá como escenario principal el Teatro del Libertador General San Martín, además de otros recintos y espacios importantes de la Cultura de Córdoba. Dicho coliseo fue fundado en 1891 y está siendo objeto de una profunda obra de preservación para que luzca flamante para el encuentro.

Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

Por este motivo, el 21 de marzo de 2018, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española se presentó oficialmente en el Centro Cívico de la Provincia, donde se lanzó “Rumbo al Congreso”, una grilla de actividades culturales, educativas y recreativas que se organizarán en el Centro Cultural Córdoba -Archivo Histórico, el Teatro Real, la Biblioteca Córdoba, el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, el Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra y los museos Sobre Monte y Caraffa, instituciones dependientes de la Agencia Córdoba Cultura.

“Rumbo al Congreso” contó con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti; el viceintendente, Felipe Lábaque; el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ramón Yanci Ferreyra; los presidentes de las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo, Nora Bedano y Julio Bañuelos, respectivamente; y el coordinador ejecutivo del Congreso, Marcelo García.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario