Córdoba en Buenos Aires: la Agencia Córdoba Turismo y la Comunidad Regional de Calamuchita presentaron la 46.° Fiesta Nacional de la Cerveza.

Córdoba en Buenos Aires: la Agencia Córdoba Turismo y la Comunidad Regional de Calamuchita presentaron la 46.° Fiesta Nacional de la Cerveza.

El 15 de setiembre, con la presencia de los intendentes Fabián Hoss, de Villa General Belgrano, Federico D’Alesandri, de Embalse, y del presidente comunal de La Cumbrecita, Daniel López, se lanzó en la Sala Luis de Tejeda de la Casa de Córdoba en Buenos Aires la 46.º Edición de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) 2009.

La conferencia de prensa se inició con la palabra de la directora de la Agencia Córdoba Turismo de la Casa de la Provincia de Córdoba Laura Rinaldi , quien agradeció en su nombre y en el de su presidente, el licenciado Gustavo Santos, la presencia de intendentes, operadores, organizadores, directores de turismo de la comunidad regional y periodistas.

Rinaldi afirmó que el gobierno de la provincia de Córdoba está trabajando fervientemente por mantener el lugar de privilegio en el área del turismo nacional, con la Secretaría de Cultura de la provincia. “Hemos agregado El camino real, que es un nuevo destino que acompaña a nuevos productos, como el camino del vino y, en este caso y de manera especial, la Fiesta de la Cerveza, en la que hay puestas una gran expectativa y muchas esperanzas”, dijo.

El señor Daniel López, presidente de la comuna de la Cumbrecita, expresó su alegría por el lanzamiento del producto “Calamuchita”, que tiene a la Fiesta de la Cerveza como punto de encuentro, en Villa Gral. Belgrano de los veinticuatro pueblos que lo integran. Si bien la fiesta es de todo el valle, hay una gran participación porque es una fiesta nacional. “Hace nueve años que estamos festejándola, pero esta es la primera vez que lanzamos desde aquí, con todos los directores de turismo. ¡Soy el presidente la comuna de La Cumbrecita, pero les doy la bienvenida al Valle de Calamuchita, uno de los valles más importantes del país!

La municipalidad de Vlla Rumipal estuvo representada en su área de turismo por el señor Facundo Suárez, quien expuso su propuesta para octubre y marcó el hecho de crear tendencias a través del turismo: Córdoba es turismo, y Calamuchita mucho más. Los intendentes de la comunidad y los directores de turismo han hecho un gran esfuerzo.

La palabra fue cedida a Fabián Hoss, intendente de Villa General Belgrano, quien hizo una descripción de la fiesta a la que concurren miles de visitantes que hacen muchos kilómetros de recorrido. “La Oktoberfest tiene magia, diversión y compañerismo; es una fiesta del pueblo, de todo el valle. Esta es su 46.º edición y sabemos que la gente la cuida, cuida sus costumbres y la hacemos llegar al público que la espera año a año”.

Por su parte, el intendente de Embalse, Federico D´Alesandri, agradeció a la provincia y, sin duda, a todos.“La fiesta es convocante, pero hace años tomamos decisiones a través del departamento de Calamuchita; trabajamos en el traslado de la ruta 5, que tan bella se ve bajo las sierras chicas; hay policía, gendarmería y así garantizamos que la persona que salga de Villa Belgrano a otros pueblos lo haga tranquilo. Damos un brazalete para decir que el que conduce no bebe. La fiesta se da donde corresponde, y la cerveza es parte de la fiesta, pero no el todo”, aclaró el joven intendente.

Al final de las exposiciones, en la Sala Luis de Tejeda, los presentes fueron agasajados con la gastronomía dulce y salada de la región, además de la burbujeante cerveza.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario