Comienza la Segunda Semana de las Milongas en la Ciudad de Buenos Aires

Comienza la Segunda Semana de las Milongas en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño junto con la Asociación de Organizadores de Milongas organizan la 2° Semana de las Milongas desde el lunes 9 al domingo 15 de marzo de 2015. Las entradas gratuitas pueden retirarse en Bolívar 466 de 14 a 18 horas. Se entregarán dos por persona hasta agotar el stock.

Un total de 103 salones distribuidos en distintos barrios de la ciudad y del conurbano bonaerense participarán de esta semana que incluirá la presentación de Orquestas en vivo y reconocidas parejas de baile que animarán las milongas.

Desde que en 2009 el Tango fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Ciudad de Buenos Aires ha realizado una serie de acciones tendientes a concretar la salvaguarda del tango. En ese marco se organiza la Semana de las Milongas con el objetivo de difundir y acercar a los barrios las actividades de los milongueros, que son los portadores de uno de los aspectos de nuestro Patrimonio cultural: el baile. Será en las milongas ubicadas en diferentes barrios, donde se llevarán a cabo estas acciones. Fueron ellos los que eligieron las actividades en forma colectiva y quienes presentaron al espacio como un lugar donde el clima se manifiesta permanentemente. Este es el componente fundamental del patrimonio inmaterial que significa el tango en clave de identidad y barrio.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario