Comienza en Villa Rumipal, Córdoba, el Encuentro Internacional de jets radio controlados, que se realizará entre el 9 y el 12 de octubre

Comienza en Villa Rumipal, Córdoba, el Encuentro Internacional de jets radio controlados, que se realizará entre el 9 y el 12 de octubre

El encargado de Turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez, y el principal impulsor de la actividad en el país, Hugo Bustos, promueven el segundo evento, que reúne a alrededor de cincuenta pilotos y aviones de todo el país y de países vecinos.

 

El 9 de octubre se inicia en Villa Rumipal el Segundo Encuentro Internacional de jets radiocontrolados, que tiene una especial relevancia porque ya se está trabajando para participar, a partir del 2011, en una fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. El modelo de jet fue presentado en sociedad en el lanzamiento de la Fiesta de la Cerveza, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, en septiembre, donde se consideró a Calamuchita como uno de los principales emisores de turismo. Facundo Suárez, representante de Turismo de Villa Rumipal, explicó que los jets, a diferencia de otros aviones radiocontrolados, están equipados con turbinas y, en algunos casos, pueden alcanzar una velocidad de más de 500 km por hora.

Diego Bustos agregó que son aviones de aeromodelismo a escala de aviones jet reales.  “Este año tendremos un modelo record de Brasil que el año pasado llego a los 650 km; hay treinta modelos de Brasil, Chile y Argentina, y uno de avión Boeing 767 a escala de avión real. El aeromodelismo a esta escala de turbinas comenzó hace diez años en otros lugares del mundo y hace cuatro años, en Argentina. Rumipal será el centro de atracción para chicos, para grandes y, por supuesto, para quienes trabajan en tecnología”.

“Creemos que habrá mucho público”, dijo Suárez, aunque admitió que la organización apunta a desarrollar un gran control en la villa que está en Calamuchita, cerca de Villa Gral. Belgrano y de Embalse Río tercero. Diego Bustos anunció que se espera la presencia de pilotos europeos, lo que marcará otra alternativa en el valle. Para muchos, el aeromodelismo parece ser una actividad menor dentro de los deportes, pero este es  un evento internacional donde se desarrollarán altas velocidades que captarán la atención de aeromodelistas. Todo dentro del marco de alegría del Valle de Calamuchita, que estará aún festejando la Fiesta de la Cerveza.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario