Carmela Silva recibió a integrantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos

Carmela Silva recibió a integrantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos

El Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU) mantuvo una reunión con la Secretaria de Emigración del PSOE, sobre la ampliación al acceso de la nacionalidad.

El 26 de abril de 2014, el  Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU) se reunió en la sede del Partido Socialista Obrero Español, con Carmela Silva, en el marco de la ronda de encuentros con funcionarios y políticos de España, con el objeto de lograr la ampliación al derecho de acceso a la nacionalidad.

El grupo Ce.DEU, fue recibido por Carmela Silva, conjuntamente con autoridades del PSOE en Buenos Aires a fin de analizar una futura ampliación al acceso a la nacionalidad, en momentos en que desde el gobierno español se encuentra en marcha un anteproyecto que pretende otorgar dicha nacionalidad a los descendientes de sefardíes. En este sentido se recalcó que los casos afectados son: los nietos de abuelas, los hijos mayores de edad de quienes obtuvieron la nacionalidad por la Ley 52-2007, los nietos de españoles  nacionalizados al país de acogida por razones económicas y quienes la han perdido por no ratificarla. Asimismo, se hizo mención a la necesidad de incluir también a los hijos mayores de quienes podrían haber optado por la Ley 52-2007 pero que no han logrado hacerlo por producirse la defunción de su progenitor antes o durante la entrada en vigencia de la misma.

Miembros del grupo manifestaron que “Carmela Silva se encuentra perfectamente imbuida y de acuerdo con el planteo efectuado por la agrupación, por lo que están muy comprometidos en poder llegar a una solución a esta problemática a través de las acciones que se encuentren a su alcance y que sean posibles. Por el otro lado, la diputada es muy sensible a este tema y se encuentra muy comprometida con la causa por lo que ha generado satisfacción su pleno conocimiento de la temática y receptividad para encontrar una solución definitiva.”

Ce.DEU aclaró que el hecho de que se pretenda otorgar la nacionalidad a los descendientes de los sefardíes, de lo cual se consideró muy positivo, habilita también a quienes han quedado afuera de las diversas reformas normativas en esta materia, sin que deban mediar objeciones ya que somos descendientes de la emigración del siglo XX.

Durante el encuentro Carmela Silva, los  miembros del PSOE en Buenos Aires y de Ce.DEU, analizaron las diversas alternativas y fórmulas que podrían aplicarse para terminar definitivamente con esta discriminación que sufre gran parte del colectivo español en el exterior. Finalmente el grupo Ce.DEU agradeció a Carmela Silva su compromiso sobre este tema y compartir la necesidad de terminar con esta discriminación.

Juan Manuel De Hoz

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario