¡Cantamos México!

¡Cantamos México!

Un acercamiento renovado a la música popular mexicana a través de dos de sus más importantes referentes: Chavela Vargas y Lila Downs.

CANTAMOS MÉXICO! es un espectáculo de canciones mexicanas y latinoamericanas interpretado por Vera Howlin. La cantante le da voz a un repertorio clásico del cancionero latinoamericano elegido por la poesía de sus letras y la emoción romántica y pasional que despierta en el público.

Vera Howlin revitaliza con una actuación expresiva los ritmos tradicionales de la cueca, el candombe, el bolero o el vals peruano, incluyendo toques de humor y de parodia en diálogo con el público.

Cantamos México! sorprende con nuevos fraseos y gestualidades para temas clásicos bien conocidos e interpretados por las grandes de la música mexicana: Chavela Vargas y Lila Downs.

Acompañan como músicos invitados Juan Ignacio Esteguy en piano, Matías Elisei en bajo y Magalí Falcoff en percusión y voces.

Los temas forman parte del disco “De aquel ayer” de Vera Howlin, editado en 2014 de manera independiente.

Este proyecto, que se presenta en circuito de bares y clubes de música de la ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo la difusión del cancionero romántico latinoamericano como un patrimonio de gran riqueza rítmica y expresiva que, además, une a públicos de diferentes generaciones. Con Cantamos México! Vera Howlin fusiona sus búsqueda y formación en las áreas del canto, la voz y el teatro y nos acerca de una manera renovada a la música mexicana.

Cuándo: Viernes 25 de agosto, 22.30hs
Dónde: La Vieja Guarida (Guardia Vieja 3777) CABA
Reservas: https://goo.gl/yvBPTm 

Prensa:Luciana Sousa



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario